Residente y Cosculluela: claves para entender sus tiraderas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Todo lo que hay detrás de las recientes tiraderas entre Residente y Cosculluela ¿Cómo comenzó la discordia y qué tiene que ver Tokischa?

Publicado

el

Los últimos días, hemos visto una intensa ronda de tiraderas entre Residente y Cosculluela. Los puertorriqueños se dijeron todo lo que querían decirse, pero ¿Qué fue lo que desató la discusión? Según el portal El Colombiano, desde hace muchos años existe discordia entre los raperos. La razón por la que estos eligieron el 2022 para […]

residente
Capturas de Instagram: @residente y @cosculluela.
Publicidad

Los últimos días, hemos visto una intensa ronda de tiraderas entre Residente y Cosculluela. Los puertorriqueños se dijeron todo lo que querían decirse, pero ¿Qué fue lo que desató la discusión?

Según el portal El Colombiano, desde hace muchos años existe discordia entre los raperos. La razón por la que estos eligieron el 2022 para desahogarse parece tener que ver con un suceso reciente, del que forma parte la cantante Tokischa.

Publicidad

¿Qué pasó entre Cosculluela y Residente?

Se presume que este enfrentamiento estuvo motivado por el rechazo de Cosculluela ante un beso lésbico entre Tokischa y la rapera Villano Antillano durante un show.

Se formó un bando donde "Coscu" criticaba a Tokischa por "el mensaje que transmitía a la sociedad" y otro donde Residente respaldaba lo que sucedió; incluso, insinuó que colaboraría con ella, refiere también el portal antes nombrado. Esto último fue tomado como una provocación por su igual.

Como si fuese un evento aislado, Cosculluela planteó en su cuenta de Instagram que podía superar a Daddy Yankee, Residente, Anuel, Dominio y Kendo. Ante esto, el único que hizo frente a las indirectas fue René y resultó en este conflicto de letras que sumó conflictos del pasado y del presente.

La tiradera de Cosculluela

Cosculluela creó una tiradera titulada "René Renuncia". En ella, lanza varias críticas al ex integrante de Calle 13, para finalizar con el tema de Tokischa. Estas son algunas de sus líneas que hablan de ello y que sugieren que no le importa Puerto Rico:

  • "Tú no puede’ criticar al candidato sin vivir bajo el gobierno (Ajá), no puede’ criticar que no hay trabajo si no vive’ en el 100×35"
  • "No estuvo en el huracán (Nah), tampoco en los terremoto’. Él bajó en una Macan (Ajá) como siempre pa’ la foto"
  • "Pues busca al Antilllano, que llame a la Tokischa, se junta Residente, es sándwich de salchicha"

La tiradera de Residente

En el caso de Residente, este ya es conocido por sus tiraderas. Su respuesta no tardó en aparecer bajo el título de "Payaso". En su caso, no mencionó a ninguna de las otras dos intérpretes, pero sí trató de desprestigiar el talento de su rival con frases como: "Cabrxn, si a ti nadie te conoce. Bateando rimas soy el 21 y tú al revés, tú eres el 12".

Este es su tema completo:

Disquera de Residente ¿A favor o en contra?

Una de las novedades más recientes tiene que ver con White Lions Records, la disquera que opera detrás de todo lo que representan los dos artistas. Si bien es cierto que esta se ve tocada con lo que sus dos representados hacen, lo cierto es que no parece haber problemas para ella con que esto se dé.

Según el portal Ok diario, el mismo presidente de la compañía, Elías White Lions, dio permiso para que las tiraderas se hicieran, no sin antes advertir que no se involucraría. Esto podría dar pie a nuevos temas de este estilo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído