¿Qué significa la línea de luz verde que rodea a la Tierra?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estación Espacial Internacional capta desde el espacio una curiosa línea verde que rodea la circunferencia de la Tierra: ¿De qué se trata esta luz? (VIDEO)

Publicado

el

Un maravilloso video grabado desde la Estación Espacial Internacional (ISS) muestra una línea de luz verde rodeando la circunferencia de la Tierra. El fenómeno solo puede ser visto desde la órbita del planeta. Por lo que te explicamos los motivos por los que sucede y como influye en el desarrollo de la vida tal y […]

Luz verde sobre la Tierra. Foto: NASA.
Publicidad

Un maravilloso video grabado desde la Estación Espacial Internacional (ISS) muestra una línea de luz verde rodeando la circunferencia de la Tierra. El fenómeno solo puede ser visto desde la órbita del planeta. Por lo que te explicamos los motivos por los que sucede y como influye en el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

El columnista Guido de Caso publica el video que se grabó desde la ISS. La línea verde aparece rodeando la Tierra y el espectáculo visual es irrefutable. Sin embargo, algunos se preguntarán qué procesos científicos ocurren para que se pueda ver este tipo de paisajes.

Publicidad

 

No son auroras boreales. La Sexta reseña que se trata de una reacción de quimioluminiscencia. Se activa por la radiación ultravioleta de los rayos solares que fotodisocia las moléculas de la atmósfera. Entonces, se crea una especie de “almacén de energía química” que se libera durante la noche.

Por qué esto es sinónimo de vida, pues debido a que para que esto ocurra debe haber oxígeno en nuestra atmósfera, elemento fundamental para todos los procesos que ocurren en la Tierra.

De hecho, esta línea verde de luz fue captada en una ocasión en Marte, y sobre esto salieron múltiples teorías y nuevas investigaciones para determinar si alguna vez será posible la vida en el planeta rojo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído