Nuevo planeta es uno de los más calientes el sistema solar según la NASA
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Nuevo planeta es presentado por la NASA: Estas son algunas de las características del astro menos luminoso jamás descubierto

Publicado

el

Ni el 1% de los rayos del sol alcanza la superficie del nuevo planeta TrES-2b, detectado por el telescopio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Este astro es presuntamente tan grande como Júpiter y se encuentra a una temperatura cercana a los 1000° Celsius, reseña La Opinión. Según los científicos de […]

Planeta
Foto: Captura de video
Publicidad

Ni el 1% de los rayos del sol alcanza la superficie del nuevo planeta TrES-2b, detectado por el telescopio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Este astro es presuntamente tan grande como Júpiter y se encuentra a una temperatura cercana a los 1000° Celsius, reseña La Opinión.

Según los científicos de la NASA, este exoplaneta es más oscuro que el mismo carbón o cualquier planeta en nuestro sistema solar y orbita a casi 5 millones de kilómetros de su estrella.

Publicidad

La masa y radio de este exoplaneta indican que se trata de un astro gaseoso y posee un albedo geométrico que se midió por última vez en el 2011.

¿Qué es lo que hace a este planeta tan oscuro?

El medio asegura que este planeta orbita su estrella madre 30 veces más cerca de él que la tierra al sol, por lo que su atmósfera es calentada abruptamente y el aire de este astro es tan caliente como el fuego.

Las razones de su color aún no se descubren con exactitud, sin embargo, se cree que la composición química de la atmósfera contiene algunas sustancias que absorben la luz.

El TrES-2b, fue descubierto el 2 de agosto de 2006 a 750 años luz de la tierra.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído