Telescopio James Webb capta galaxia a 500 millones de años luz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Telescopio Espacial James Webb hace zoom por un minuto para ver a dos galaxias que chocaron y formaron una "Rueda de Carro" (VIDEO)

Publicado

el

El Telescopio Espacial James Webb, una colaboración entre la NASA, Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial de Canadá, ya se encuentra visualizando las profundidades del cosmos. Y en su trabajo diario se encontró con una galaxia que ya había detectado el Hubble, un cúmulo estelar llamado Rueda de Carro. Se trata de una […]

Galaxia Rueda de Carro. Foto: Hubble, Webb, NASA.
Publicidad

El Telescopio Espacial James Webb, una colaboración entre la NASA, Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial de Canadá, ya se encuentra visualizando las profundidades del cosmos. Y en su trabajo diario se encontró con una galaxia que ya había detectado el Hubble, un cúmulo estelar llamado Rueda de Carro.

Se trata de una galaxia que se formó tras el choque de otras dos galaxias pequeñas. Según reseña Gizmodo, esta formación estelar se encuentra a unos 500 millones de años luz de distancia.

Publicidad

Entonces, debido a su distancia, se necesita de un sorprendente zoom de un minuto continuo, realizado por el James Webb, para poder llegar a la galaxia.

El cúmulo estelar cuenta con un anillo exterior que se ha estado expandiendo durante los últimos 440 millones de años tras la colisión de los astros anteriores.

"Las observaciones del Webb capturan la Rueda de Carro en una etapa muy transitoria. La forma que tomará la Galaxia Rueda de Carro, dadas estas dos fuerzas en competencia, sigue siendo un misterio. Sin embargo, esta instantánea brinda una perspectiva de lo que le sucedió a la galaxia en el pasado y lo que hará en el futuro", explicó la ESA en un comunicado oficial.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído