NASA encuentra fosa perfecta para instalar una base en la Luna
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

La NASA encuentra unas fosas en la Luna donde las temperaturas son estables: La locación es principal candidata para instalar una base (FOTOS)

Publicado

el

La NASA quiere llegar a la Luna y prácticamente quedarse de forma permanente. Pretenden instalar una base en la superficie en donde vivan astronautas y científicos que investiguen los misterios del satélite y el resto del sistema solar desde esa óptica. Y recientemente parecen haber encontrado el sitio perfecto. Según lo que reseña el portal […]

Foto: cortesía
Publicidad

La NASA quiere llegar a la Luna y prácticamente quedarse de forma permanente. Pretenden instalar una base en la superficie en donde vivan astronautas y científicos que investiguen los misterios del satélite y el resto del sistema solar desde esa óptica. Y recientemente parecen haber encontrado el sitio perfecto.

Según lo que reseña el portal Gizmodo, la agencia espacial encontró unas fosas en la Luna en las que la temperatura se mantiene estable. Dicho hallazgo se logró con datos que recogió la sonda lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.

Publicidad

Las dos características que entusiasman a los astrónomos de la NASA son principalmente que la temperatura dentro de la fosa es cálida durante día. Pero además, la misma "cueva" sirve para que el calor no escape en la noche.

De acuerdo con los datos del orbitador de la agencia espacial, en la fosa hace un promedio de 17,2 grados.

"Las fosas lunares son una característica fascinante de la superficie lunar. Saber que crean un entorno térmico estable nos ayuda a pintar una imagen de estas características lunares únicas y la perspectiva de explorarlas algún día", dijo Noah Petro, científico de la NASA.

Décadas de análisis sobre la Luna han arrojado que nuestro satélite alguna vez estuvo plagado de volcanes activos. Estas fosas podrían ser parte de esa antigua actividad volcánica.

Fosa de la Luna. Foto: cortesía de NASA.gov.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído