Así es la Caja Negra que pretende registrar el posible colapso de la Tierra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fabrican una alucinante "caja negra" para registrar el posible colapso de la humanidad y así alertar a futuras civilizaciones de la Tierra

Publicado

el

Una de las pocas formas de saber las causas del colapso de un barco, submarino o avión es la caja negra. Este es un pequeño aparato instalado en estas naves y registra todo lo que ocurre durante su recorrido. Entonces, un grupo de científicos hizo algo similar, pero en mayores dimensiones, para capturar todo lo […]

Foto: cortesía Earth's Black Box.
Publicidad

Una de las pocas formas de saber las causas del colapso de un barco, submarino o avión es la caja negra. Este es un pequeño aparato instalado en estas naves y registra todo lo que ocurre durante su recorrido. Entonces, un grupo de científicos hizo algo similar, pero en mayores dimensiones, para capturar todo lo que pasa en el planeta. Y así dejar una grabación a futuras civilizaciones en caso de que la humanidad llegue a su fin.

El proyecto se llama Earth’s Black Box (Caja Negra de la Tierra). Y está instalada en una ubicación desconocida del desierto de Tasmania. Su registro es exclusivo de los comportamientos ambientales del planeta y la influencia de la humanidad sobre su preservación o daño.

Publicidad

La idea de los creadores e la Caja Negra de la Tierra es advertir a las futuras civilizaciones, en caso de que la actual colapse, para que no cometan los mismos errores. Según lo reseña Gizmodo, los responsables de este proyecto dicen que el colapso es inminente "si seguimos con el mismo estilo de vida". No saben el cuándo ni el cómo, pero afirman que el futuro ambiental del planeta es desalentador si se continúa de la misma manera.

Foto: cortesía Earth’s Black Box.

La Caja Negra de la Tierra

Este artefacto es pequeño si se compara las dimensiones de la información de la nave que está registrando: el planeta entero. Es un monolito horizontal que mide 10 x 4 x 3 metros herméticamente cerrado. Sus láminas son planchas de acero blindadas con un espesor de 7.5 centímetros cada una.

En su interior tiene cientos de discos duros que están conectados a Internet. Todos estarán almacenando información del cambio climático que un algoritmo desarrollado por sus creadores considere relevante. En consecuencia, capturará las emisiones de dióxido de carbono, elevados aumentos de las temperaturas, acidez de los océanos y temperaturas de los mares.

Su creadores dicen que esta es también una forma de detener las acciones contaminantes que el humano ejerce contra la Tierra. "Nuestro objetivo es ser una especie de voz de la conciencia para todos. Cuando la gente sabe que les estás grabando, a menudo se comporta de manera diferente", apuntaron.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído