La NASA muestra cómo se ve la Tierra desde Saturno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Un pequeño punto en la inmensidad de la materia oscura qué es casi imperceptible: así se ve la Tierra desde Saturno (FOTO)

Publicado

el

La inmensidad de nuestro mundo nos hace ignorar que la Tierra es tan solo un pequeño punto casi imperceptible desde las profundidades nuestro propio sistema solar. Lo vivimos a diario cuando miramos hacia el firmamento nocturno y no podemos apreciar a simple vista Saturno, que es 10 veces más grande que nuestro planeta. Para realizar […]

En esta foto se ilustra cómo se ve desde la Luna. Foto: Instagram @Nasa_es.
Publicidad

La inmensidad de nuestro mundo nos hace ignorar que la Tierra es tan solo un pequeño punto casi imperceptible desde las profundidades nuestro propio sistema solar. Lo vivimos a diario cuando miramos hacia el firmamento nocturno y no podemos apreciar a simple vista Saturno, que es 10 veces más grande que nuestro planeta.

Para realizar ese trabajo y maravillarnos cada ves que pueda está la NASA. Desde la cuenta de Instagram oficial de la agencia espacial norteamericana, comparten una fotografía de cómo se ve la Tierra desde Saturno. En la captura aparece una parte del anillo de polvo del gigante gaseoso y su circunferencia. En el medio, como un pequeño punto de luz azul aparece nuestro planeta, para demostrarnos lo pequeños que somos en el universo.

Publicidad

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

La NASA informa en el posteo de Instagram que esta foto fue ilustrada con datos que tomó la nave espacial Cassini, en el 2013. "¿Ese punto azul pálido justo debajo de los anillos? Esa es la Tierra desde aproximadamente 1.400 millones de kilómetros de distancia", escribieron en la publicación.

"Esta vista mira hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 20 grados por debajo del plano del anillo. Las imágenes tomadas con filtros espectrales rojo, verde y azul se combinaron para crear esta vista de color natural. Era solo la tercera vez que la Tierra había sido fotografiada desde el sistema solar exterior", apuntó la NASA.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído