Eventos de diciembre: Espíritu de la Navidad y lluvias de estrellas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos serán los eventos astronómicos de diciembre: Así se vivirá la lluvia de meteoros Gemínidas, el solsticio de invierno y el Día del Espíritu de la Navidad

Publicado

el

En el mes de diciembre se darán varios fenómenos astronómicos como la lluvia de meteoros Gemínidas y el último cambio de estación durante el solsticio de dicho mes. Conoce que otros eventos ocurrirán antes de finalizar el año 2022 y cómo verlos. Eventos astronómicos del mes de diciembre Oposición de Marte El próximo 8 de […]

Diciembre
Foto: Pixabay
Publicidad

En el mes de diciembre se darán varios fenómenos astronómicos como la lluvia de meteoros Gemínidas y el último cambio de estación durante el solsticio de dicho mes. Conoce que otros eventos ocurrirán antes de finalizar el año 2022 y cómo verlos.

Eventos astronómicos del mes de diciembre

Oposición de Marte

El próximo 8 de diciembre Marte alcanzará la oposición entre el sol y la tierra. El planeta rojo estará a las 62 millones de kilómetros de distancia de la tierra y podrá verse hacia el norte, reseña National Geographic.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Lluvia de meteoros Gemínidas

Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS), las Gemínidas son la lluvia de meteoros más fuerte del año y podrá verse el próximo 13 y 14 de diciembre de 2022.

Este evento astronómico podrá contemplarse desde la constelación de Géminis durante la noche, especialmente desde el hemisferio norte. Expertos aseguran que un total de 120 meteoros se producen por hora desde el asteroide 3200 Phaethon.

diciembre

Foto: Pexels

Solsticio de invierno y Día del Espíritu de la Navidad

El solsticio ocurrirá el 21 de diciembre y marcará el inicio del invierno en el hemisferio norte y, el comienzo del verano en el hemisferio sur.

Según la NASA, durante este evento, los días son más cortos y las noches más largas en el hemisferio norte; mientras que en la otra mitad del hemisferio, los días son más largos y las noches más cortas.

En esa fecha, algunas personas también celebran la llegada del Espíritu de la Navidad, para lo cual se reúnen en una cena con familiares y amigos y hacen una lista de deseos.

Elongación de Mercurio

El 21 de diciembre, Mercurio estará en su punto más alto en el oeste durante la puesta del sol, por ende, su elongación corresponde con el ángulo máximo del planeta respecto al sol.

Mercurio

Foto: Unsplash

Lluvia de meteoros úrsidas

La lluvia de meteoros úrsidas ofrece de 5 a 10 meteoros por hora y alcanzará su punto máximo de actividad entre el 21 y 22 de diciembre. Sus restos pertenecen al comenta 8P/Tuttle. Este evento podrá verse desde el hemisferio norte.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído