Equinoccio y solsticio: ¿Cuáles son las diferencias y cuándo ocurren?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabes cuál es la diferencia entre un equinoccio y un solsticio? Conoce cómo determinan estos eventos astrológicos las estaciones en el planeta tierra

Publicado

el

Las estaciones del año se determinan cuando la tierra se encuentra en determinada posición con el sol. El equinoccio y el solsticio se dan dos veces al año: el primero ocurre en los meses de marzo y septiembre y, el segundo entre junio y diciembre. El primer equinoccio anuncia la llegada de la primavera y […]

Equinoccio y solsticio
Foto: Pixabay
Publicidad

Las estaciones del año se determinan cuando la tierra se encuentra en determinada posición con el sol. El equinoccio y el solsticio se dan dos veces al año: el primero ocurre en los meses de marzo y septiembre y, el segundo entre junio y diciembre.

El primer equinoccio anuncia la llegada de la primavera y se da el 2 de marzo y el segundo ocurre el 23 de septiembre y marca la llegada del otoño, mientras que el solsticio anuncia el comienzo del verano el 21 de junio y luego la del invierno el 21 de diciembre, reseña AS.

Publicidad

Diferencia entre equinoccio y solsticio

La clave para diferenciar estos eventos astrológicos está en la distancia del eje de rotación de la tierra con el sol. La órbita de nuestro planeta es elíptica, es decir, aquella que traza una circunferencia achatada y alargada, según Concepto.

Dicha órbita cuenta dos ejes: uno mayor y otro menor. Cuando la tierra coincide con los extremos del eje menor se dan los llamados equinoccios que es cuando el sol se ubica sobre un punto de la línea ecuatorial y el reflejo de la luz se distribuye de igual manera.

Equinoccio y solsticio

Foto: Pixabay

Pero cuando la tierra coincide con los ejes mayores se dan los solsticios. Durante este fenómeno en verano se da la noche más corta del año; mientras que en el invierno es la más larga. Otras de las diferencias entre estos eventos está en:

La posición del sol:

En el equinoccio el sol está cercano a la línea ecuatorial, pero el solsticio más lejano.

Rayos solares:

La zona intertropical es alcanzada por los rayos con más fuerza durante el equinoccio, mientras que en el solsticio la tierra recibe en uno de sus hemisferios más luz.

Equinoccio y solsticio

Foto: Pexels

Duración del día:

El día y la noche tienen la misma duración durante el equinoccio; mientras que el solsticio de verano tiene el día más largo y el de invierno el más corto.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído