Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabes cuál es la diferencia entre un equinoccio y un solsticio? Conoce cómo determinan estos eventos astrológicos las estaciones en el planeta tierra

Publicado

el

Equinoccio y solsticio
Foto: Pixabay
Publicidad

Las estaciones del año se determinan cuando la tierra se encuentra en determinada posición con el sol. El equinoccio y el solsticio se dan dos veces al año: el primero ocurre en los meses de marzo y septiembre y, el segundo entre junio y diciembre.

El primer equinoccio anuncia la llegada de la primavera y se da el 2 de marzo y el segundo ocurre el 23 de septiembre y marca la llegada del otoño, mientras que el solsticio anuncia el comienzo del verano el 21 de junio y luego la del invierno el 21 de diciembre, reseña AS.

Publicidad

Diferencia entre equinoccio y solsticio

La clave para diferenciar estos eventos astrológicos está en la distancia del eje de rotación de la tierra con el sol. La órbita de nuestro planeta es elíptica, es decir, aquella que traza una circunferencia achatada y alargada, según Concepto.

Dicha órbita cuenta dos ejes: uno mayor y otro menor. Cuando la tierra coincide con los extremos del eje menor se dan los llamados equinoccios que es cuando el sol se ubica sobre un punto de la línea ecuatorial y el reflejo de la luz se distribuye de igual manera.

Equinoccio y solsticio

Foto: Pixabay

Pero cuando la tierra coincide con los ejes mayores se dan los solsticios. Durante este fenómeno en verano se da la noche más corta del año; mientras que en el invierno es la más larga. Otras de las diferencias entre estos eventos está en:

La posición del sol:

En el equinoccio el sol está cercano a la línea ecuatorial, pero el solsticio más lejano.

Rayos solares:

La zona intertropical es alcanzada por los rayos con más fuerza durante el equinoccio, mientras que en el solsticio la tierra recibe en uno de sus hemisferios más luz.

Equinoccio y solsticio

Foto: Pexels

Duración del día:

El día y la noche tienen la misma duración durante el equinoccio; mientras que el solsticio de verano tiene el día más largo y el de invierno el más corto.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

“El padre de Shakira no llega al 2025”: Vieira Vidente vaticina que el próximo año estará aun más lleno de dificultades para la cantante colombiana

Publicado

el

Shakira

La vida de la cantante colombiana Shakira dio un giro inesperado este 2022. La artista ha estado envuelta en problemas judiciales y amorosos. No solo se ha visto afectada públicamente y emocionalmente por su separación con el exfutbolista español Gerard Piqué, sino, por el complicado estado de salud de su padre, William Mebarack Chadid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Publicidad

El padre de la cantante, a los 91 años de edad, ha sido sometido a exámenes exhaustivos luego de presentar severas complicaciones tras padecer covid-19, sufrir dos caídas, pasar por dos operaciones y haber superado por un derrame cerebral, reseña Univisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

¿Mejorará la vida personal de Shakira?

Debido a los acontecimientos que ha pasado Shakira, la astróloga Vieira Vidente leyó las cartas en su nombre y no auguró un final feliz para el año 2022 ni un inicio con buen pie para el 2023.

“No le ha ido muy bien en el 2022 y el 2023 tampoco será su año. Su papá estará muy delicado y ella tendrá a Dios en la boca. Derramará muchas lágrimas y pasará por un dolor muy profundo. Si su papá llega de aquí al 2025 es mucho y, realmente no lo creo”, lamentó.

Vieira Vidente asegura que el 2023 no será un año favorable para Shakira ni en lo personal ni en lo laboral. Explicó que sus problemas judiciales no cesarán y la salud de su papá empeorará.

“Dará mucho de qué hablar. La veo firmando muchos papeles en el 2023; su papá estará más delicado (…) no veo un 2023 favorable para ella”, finalizó.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Por qué dicen que este 3 de diciembre será el día más favorable del mes? Descubre cómo te irá según tu signo del zodiaco

Publicado

el

3 de diciembre

Una estampa armónica y benefactora para todos los signos del zodiaco será configurada por los astros este sábado 3 de diciembre de 2022 para que recibamos la bendición de las estrellas y tengamos el impulso necesario para finalizar el año con mucha energía. Es por esta razón que, se le considera el día más favorable del año para todos los seres humanos.

Según La Opinión, astrológicamente, esto se explica debido a que la luna formará un aspecto armonioso con Venus y Mercurio en Sagitario; mientras que Neptuno se volverá directo en Piscis, por lo que nada impedirá que hagas tus sueños realidad.

Publicidad

Así favorecerá el 3 de diciembre a los signos del zodiaco

Aries

Serás un imán. Atraerás todas las energías creativas, románticas y profesionales a tu vida.

Tauro

Este es uno de los signos del zodiaco que tendrá una recarga energética bastante intuitiva que te permitirá conectarte con tus sueños a futuro.

Géminis

Tu confianza se fortalecerá y cumplirás tus deseos. Contarás con el apoyo de tus amigos, pareja y seres queridos.

Foto: Freepik

Cáncer

Incorporarás a tu vida todo lo que te haga realmente feliz. Tu felicidad y estabilidad estarán por encima de todo.

Leo

De los signos del zodiaco, Leo será uno de los que aprovechará su fuego interior y prosperará en todo lo que se plantee.

Virgo

Tus intereses románticos estarán a flote el 3 de diciembre por lo que podrías tener una buena química con alguien conocido y nazca el amor.

Libra

Este día augura para ti nuevas y buenas oportunidades. Aprovéchalas al máximo, planea un viaje a futuro. Confía.

Escorpio

Confía en tu potencial y arriésgate. Explora nuevas formas de hacer o ganar dinero.

Signos del zodiaco

Foto: Pixabay

Sagitario

La confianza te sobrará el 3 de diciembre y por ende, expresarás tus emociones sin tapujos.

Capricornio

Tómate tiempo a solas y rejuvenece tu espíritu para que conozcas lo que tiene tu interior.

Acuario

Ponte en contacto con tus amigos y tengan conversaciones largas, divertidas y sinceras.

Piscis

Neptuno se estacionará directamente en tu signo por lo que volverás a soñar despierto. Materializa lo que tanto deseas.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Dayanara Torres guarda el vestido de novia de su boda con Marc Anthony: Qué edad tenía el cantante cuando fue al altar por primera vez y cómo lucía (FOTO)

Publicado

el

Dayanara Torres Marc Anthony

Dayanara Torres no solo conserva su belleza casi tres décadas después de coronarse Miss Universo, en 1993. También conserva el vestido de novia que lució hace más de 20 años, cuando se casó con Marc Anthony, de quien se divorció cuatro años después.

Cuándo se casaron Marc Anthony y Dayanara Torres

People en español recuerda que la exreina de belleza boricua y el cantautor se casaron el 9 de mayo del año 2000.

Publicidad
  • Marc, hoy de 54 años, entonces estaba a unos pocos meses de cumplir 32 (16 de septiembre).
  • Por su parte la modelo de 48 años en ese momento apenas tenía 25 y ese año cumpliría 26 (28 de octubre).
  • El cantautor y la beldad se divorciaron en 2004.
  • Tienen dos hijos, Ryan, de 19 años y Cristian, de 21.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dayanara Torres (@dayanarapr)

Cómo lucía Marc Anthony joven: El vestido de novia de Dayanara Torres

Dayanara estuvo en el show de Univision "El Gordo y la Flaca", donde confesó que aun tiene guardado su vestido de novia, pero aclaró entre risas que jamás lo volvería a usar.

También dijo que podría prestarlo a las novias de sus hijos si así lo desearan. En el siguiente post se ve una foto de Marc y Dayanara en el día de su boda.

El prometido de Nadia Ferreira se veía bastante joven y el vestido blanco le quedaba sensacional a la Miss Universo 1993.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Univision (@univision)

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído