Doce estaciones se incorporan a la venta de gasolina ecoplús 89
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

12 estaciones de servicio se incorporarán al plan piloto de venta de gasolina ecoplús 89: ¿Cuándo comenzarán estas gasolineras?

Publicado

el

12 estaciones de servicio adicionales se incorporarán al plan piloto de venta de la gasolina ecoplús 89 que inició Petroecuador el pasado 25 de agosto de agosto de 2022. Con esta suma, pasan de 33 a 45 gasolineras distribuidas en el país que expenden el combustible. Las estaciones se incorporarán entre el 9 de septiembre […]

gasolina ecoplús
Precio de la gasolina. Foto: EP Petroecuador. (Archivo)
Publicidad

12 estaciones de servicio adicionales se incorporarán al plan piloto de venta de la gasolina ecoplús 89 que inició Petroecuador el pasado 25 de agosto de agosto de 2022. Con esta suma, pasan de 33 a 45 gasolineras distribuidas en el país que expenden el combustible.

Las estaciones se incorporarán entre el 9 de septiembre y 15 de octubre. Nueve son de la marca Masgas y tres de Petroecuador, señala un comunicado de la empresa estatal este martes 6 de septiembre.

Publicidad

Antes de iniciar el despacho, las estaciones deben cumplir varios requisitos que son revisados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC), entidad que expide los permisos de autorización.

Actualmente, 33 estaciones que pertenecen a 10 comercializadoras forman parte de este plan. Sus despachos, hasta el 5 de septiembre, suman 127.795 galones de nuevo combustible; el 90% corresponde al terminal Pascuales en Guayaquil y el 15% restante a Refinería de Esmeraldas.

Precio sugerido de la gasolina ecoplús

La gasolina ecoplús 89 tiene mayor octanaje: su mezcla contiene 8% de etanol, componente 100% natural con cero azufres y no contaminante, añade el reporte.

De acuerdo al Decreto 675, vigente desde mayo de 2015, para elaborar el combustible Petroecuador adquiere toda la producción nacional de etanol que es de alrededor de 611 mil barriles al año.

El precio sugerido para la gasolina Ecoplus 89 es de 3,89 dólares por galón. La gasolina extra y ecopaís, con 82 octanos, continúan vendiéndose a escala nacional, con un precio de 2,40 dólares por galón, valor congelado y subsidiado.

Indica Petroecuador que el ingreso al mercado de la ecoplús es una nueva opción a los consumidores; además ofrece beneficios al motor de los vehículos y al medio ambiente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído