Cuánto costará la gasolina súper premium que reemplazará a la súper
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuánto costará la gasolina que reemplazará a la súper a partir del 12 de septiembre de 2022: Estos son los detalles del Plan Piloto anunciado por Petroecuador

Publicado

el

La gasolina súper de 92 octanos desaparece del mercado ecuatoriano el 12 de septiembre de 2022, cuando se comenzará a comercializar la nueva súper premium de 95 octanos. El anuncio lo realizó este martes 7 de junio de 2022 el jefe de Operaciones de Petroecuador, Rafael Armendáriz, en  rueda de prensa, en la que presentó […]

gasolina super
Los directivos de Petroecuador explicaron los detalles del plan piloto para implementar la gasolina súper premiun y eco plus. Foto: Twitter Petroecuador
Publicidad

La gasolina súper de 92 octanos desaparece del mercado ecuatoriano el 12 de septiembre de 2022, cuando se comenzará a comercializar la nueva súper premium de 95 octanos.

El anuncio lo realizó este martes 7 de junio de 2022 el jefe de Operaciones de Petroecuador, Rafael Armendáriz, en  rueda de prensa, en la que presentó el Plan Piloto para la implementación de las nuevas gasolinas que arrancará el 12 de julio con la gasolina EcoPlus de 89 octanos en las provincias de Guayas y Esmeraldas. Y en septiembre la súper premium.

Publicidad

"La nueva gasolina Súper Premium 95 mejorará los niveles de octanaje y contenido de partes por millón de azufre, lo cual se verá reflejado en un mejor producto para la ciudadanía", indicó.

¿Por qué desaparece la gasolina Súper?

La gasolina súper, de 92 octanos, ya no se comercializará en el país porque en su lugar se venderá la súper premium que al ser de mayor octanaje (95) es de mejor calidad, explicó el directivo de Petroecuador.

"La finalidad es colocar en el mercado combustibles de mejor calidad, para darle al consumidor final nuevas opciones con menor contenido de azufre y menos contaminantes, apegados a lo que establece la normativa ecuatoriana INEN NTE 935", señala un comunicado de la petrolera.

En el caso de la súper premium los beneficios están relacionados a que este combustible tendrá 50 ppm de azufre.

Este combustible será 100% importado y se prevé que llegue al país a partir de julio, mientras que su incorporación al mercado automotor será paulatina desde el 12 de  septiembre.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables acompañará el proceso de transición, indicó Armendáriz.

¿Cuánto costará la nueva gasolina súper premium?

El jefe de Operaciones de Petroecuador detalló que la gasolina súper premium será de mayor costo. La razón es que por su mayor octanaje es de mejor calidad.

La estimación es que este combustible costará entre 6 y 7 centavos más por galón que la gasolina súper. Esto representa un incremento de 1,3% en el precio, publicó GK.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que los precios de la EcoPlus de 89 octanos y la Súper Premium de 95 octanos estarán liberados y regidos bajo el marcador West Texas Intermediate (WTI).

De esta manera, su costo se determinará con base a estos parámetros y otros relacionados a las operaciones propias de los márgenes de la abastecedora y comercializadora.  Cedeño señaló que para este objetivo se utilizarán todas las gasolineras propias y afiliadas de la empresa, agrega el comunicado.

El precio actual de la súper es de 4,49 dólares por galón, valor fijado el 12 de mayo pasado; para el 12 de este mes no se ha establecido el nuevo costo.

Con la incorporación del nuevo combustible, Ecuador tendrá tres tipos de gasolinas: Súper premium, de 95 octanos;
eco plus, de 89 octanos y extra y eco país de 85 octanos, agrega el medio.

En la rueda de prensa participaron además la subsecretaria de Refinación del Ministerio de Energía y Minas, María Elisa Soledispa; la coordinadora de la Agencia de Regulación y Control de Energía, Mariela Arias y el gerente de Comercialización Nacional, Stalin Salgado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído