Sin considerar costos de Petroecuador, Agencia de Regulación de Energía fijará precios de combustibles - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sin considerar costos de Petroecuador, Agencia de Regulación de Energía fijará precios de combustibles

Publicado

el

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) fijará los precios del diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís, a partir de este mes, dentro de las bandas referenciales vigentes, sin considerar los costos de la Empresa Pública Petroecuador, reseña Diario El Universo. Aquello fue confirmado por […]

El Ministerio enfatizó que sigue vigente el sistema de banda referencial de los combustibles. Foto: Archivo
Publicidad

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) fijará los precios del diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís, a partir de este mes, dentro de las bandas referenciales vigentes, sin considerar los costos de la Empresa Pública Petroecuador, reseña Diario El Universo.

Aquello fue confirmado por el Ministerio de Energía, que aclaró que la decisión ha sido publicada a través del decreto ejecutivo 1183, emitido por el presidente de la República, Lenín Moreno, cuyo objetivo es generar mayor transparencia e independencia en la determinación de los precios.

Publicidad

Anteriormente, era Petroecuador la que fijaba dichos precios y tomaba en cuenta sus propios costos. Lo que se lograría con este cambio, es que la empresa estatal pase a ser como una abastecedora más de combustibles, lo cual favorecería la importación de combustibles a través de privados.

La ARC realizará los cálculos en función de índices especializados, como: marcadores internacionales, costos de fletes, seguros, tributos, transporte y almacenamiento.

Además, el Ministerio enfatizó que sigue vigente el sistema de banda referencial de los combustibles diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra, y ecopaís para los segmentos automotriz, camaronero, pesquero y atunero, que evita incrementos en más del 5 % respecto al mes anterior.

No obstante, el Ministerio informó que los precios del gas para uso doméstico, agroindustrial y vehicular, no suben.

A partir de las 00:00 del día 11 de cada mes, acorde a la información que suministre la ARC, se publicarán los precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicio públicas y privadas del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído