¿Qué es el octanaje de la gasolina? Ecuador tendrá un nuevo tipo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Petroecuador anuncia nuevo tipo de combustible de 89 octanos a 3 dólares el galón: ¿Qué es el octanaje de la gasolina?

Publicado

el

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, anunció la creación de un nuevo tipo de gasolina de 89 octanos como una alternativa al aumento reciente del precio de la súper, de 92 octanos, que subió a 4,66 dólares, desde el 12 de abril de 2022. Además, sería una opción frente a los combustibles extra y […]

octanaje gasolina
El mayor octanaje de la gasolina tiene múltiples beneficios, indica Petroecuador. Foto: EPPetroecuador
Publicidad

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, anunció la creación de un nuevo tipo de gasolina de 89 octanos como una alternativa al aumento reciente del precio de la súper, de 92 octanos, que subió a 4,66 dólares, desde el 12 de abril de 2022.

Además, sería una opción frente a los combustibles extra y ecopaís, que aunque de precio más bajo (2,55 dólares) son de menor calidad al ser de 85 octanos.

Publicidad

Cedeño dijo a Ecuavisa este 21 de abril que un nuevo tipo de gasolina de 89 octanos, cuyo valor sería de 3 dólares por galón, "permitirá a los usuarios de vehículos de gama alta optar por un mejor tipo de gasolina sin pagar tanto".

El titular de Petroecuador también informó este jueves, en un comunicado, que a partir de julio de este año iniciará el proceso para adquirir una nueva nafta y mejorar la calidad de los combustibles.

Estaría posiblemente en el mercado ecuatoriano a mediados de septiembre.

"Esta iniciativa permitirá que, en el mediano plazo, el país cuente con una gasolina Premium de 95 octanos, cuyo objetivo será brindar nuevas opciones y beneficios a los consumidores", explicó.

¿Qué es el octanaje de la gasolina?

"El octanaje o índice de octano es una escala que mide la capacidad antidetonante de un combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor (ciclo Otto)".

Así lo explicó Petroecuador en un comunicado cuando la gasolina súper pasó de 90 a 92 octanos en agosto de 2018.

En esa oportunidad, la empresa estatal petrolera señaló que el incremento de dos puntos en el octanaje de la gasolina súper ofrece algunos beneficios para el funcionamiento del motor.

Algunos de los beneficios del mayor octanaje de la gasolina son:

  1. Las gasolinas con mayor octanaje responden al requerimiento de una alta compresión en los motores, aumentando su rendimiento.
  2. Disminuye los costos de mantenimiento de los vehículos: al tener motores de alta compresión el combustible se adapta a esta característica.
  3. Ofrece un mayor rendimiento y vida útil de los motores: disminuye el autoencendido prematuro de la mezcla combustible-aire. Con esto, se evita que el pistón sufra un golpe brusco (cascabeleo).
  4. Permite desarrollar motores con una mayor relación de compresión, generando mayor rendimiento.
  5. Finalmente, conlleva un beneficio ambiental: disminuye la emisión de gases de combustión no deseables; esto por cuanto genera una mejor combustión y mayor rendimiento del combustible. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído