Precio de gasolina súper sube a 4,66 dólares el martes 12 de abril de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Precio del galón de gasolina súper sube a 4,66 dólares desde este martes 12 de abril de 2022: Empresas distribuidoras de combustible anuncian plantón

Publicado

el

El precio referencial del galón de gasolina súper sube a 4,66 dólares desde este martes 12 de abril  hasta el miércoles 11 de mayo de 2022, informó la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe). Es el aumento más elevado desde 2018, cuando se liberó el valor de este combustible. "El precio de […]

nuevo precio de la gasolina
Foto: Pixabay / Andreas160578
Publicidad

El precio referencial del galón de gasolina súper sube a 4,66 dólares desde este martes 12 de abril  hasta el miércoles 11 de mayo de 2022, informó la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe). Es el aumento más elevado desde 2018, cuando se liberó el valor de este combustible.

"El precio de la gasolina súper incrementa en 68 centavos por galón desde este martes", escribió Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de Camddepe, en su cuenta en Twitter.

Publicidad

El costo actual del galón de combustible súper es de 3,98 dólares; mientras que el de la extra y ecopaís se mantiene en  2,55 y el diésel en 1,90 dólares, porque su precio está congelado desde octubre pasado.

Aunque el Gobierno no había confirmado el anuncio,  Erazo dijo a Ecuavisa que "la situación actual genera muchas dudas entre los propietarios de las 1158 estaciones de servicio del país". Por esta razón, dijo que el lunes 25 de abril tienen previsto realizar un plantón en las capitales del país.

“La gasolina súper no representa ni el 4% de las ventas y tener toda una infraestructura para comercializarla solo genera gastos, pocas utilidades”, agregó.

Erazo dijo recientemente que la migración de usuarios de gasolina súper a ecopaís o extra es la consecuencia del incremento del precio de los combustibles. "Es el nivel de demanda más bajo que se ha visto en los últimos 12 años". señaló.

Petrolríos, por su parte, dijo en un comunicado a sus distribuidores: “Una vez que ya contamos con la lista de precios vigente para el periodo 12 de abril hasta 11 de mayo de 2022, sugerimos el siguiente valor de venta al público: $ 4,70″, publicó El Universo (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído