La Súper Premium 95 subió de precio por las siguientes razones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Súper Premium 95 subió a USD 3.75: ¿Qué pasará ahora con el precio de las gasolinas Extra, Ecopaís y el Diésel?

Publicado

el

La Súper Premium 95, a comparación de las demás gasolinas que se comercializan en el país, cuenta con la mayor calidad de octanaje.

Combustibles en Ecuador
Sube la gasolina Súper 95. Foto: El Universo/ Carlos Granja Medranda
Publicidad

La Empresa Pública Petroecuador, mediante un comunicado del 11 de febrero de 2024, informó que el galón de gasolina Súper 95 ahora costará USD 3.75. La nueva tarifa entró en vigencia este lunes 12 de febrero.

“El cálculo de este valor fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional”, indicó la estatal petrolera sobre los puntos tomados en cuenta para elevar el precio de La Súper 95. Dicho combustible, que posee mayor octanaje a nivel país, subió 19 centavos a comparación del mes pasado, donde costaba USD 3,56.

Publicidad

El valor de La Súper 95 ha sido fijado por Petroecuador desde octubre de 2024 cuando esa gasolina llegó al mercado nacional reemplazando a la Súper 92, misma que contaba con menor octanaje y su precio rondaba los 5 dólares por galón, reseña diario La Hora.

¿Los demás combustibles también subirán de precio?

Pese a la nueva tarifa de La Súper 95, los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís seguirán siendo de USD 2.40 por galón. Así mismo, el Diésel continuará costando USD 1.75 por galón, concluyó Petroecuador en su documento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído