Este será el nuevo precio referencial de la gasolina Súper Premium
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El precio referencial de la gasolina Súper Premium se modifica desde este 12 de octubre

Publicado

el

El nuevo precio referencial sugerido por EP Petroecuador para la gasolina Súper Premium 95 es de USD 4.37 por galón y regirá desde las 00:00 de este 12 de octubre de 2023. Así lo anunció a través de un comunicado. Según la empresa pública, el valor se calculó en función de los precios del petróleo […]

aumento del precio de la gasolina en Ecuador
Publicidad

El nuevo precio referencial sugerido por EP Petroecuador para la gasolina Súper Premium 95 es de USD 4.37 por galón y regirá desde las 00:00 de este 12 de octubre de 2023. Así lo anunció a través de un comunicado.

Según la empresa pública, el valor se calculó en función de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, y no depende directamente del país ni de la entidad. Es un valor liberado. Con respecto al mes anterior, el precio de la gasolina súper prémium 95 ha aumentado en cuatro centavos

Publicidad

Por otro lado, las gasolinas Extra y Ecopaís tienen un precio congelado de USD 2.40 por galón, al igual que el Diésel Premium, que se mantiene en USD 1.75 por galón para el segmento automotriz, en cumplimiento con el Reglamento de Regulación de Precios de Derivados del Petróleo.

Finalmente, Petroecuador asegura que contar con suficiente stock de combustibles en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio propias y afiliadas.

El pasado 27 de septiembre la empresa anunció la eliminación de la ecoplús 89 del mercado. Esta opción era parte de un proyecto piloto que se inició en agosto de 2022 y que estaba limitado a algunas estaciones de servicio en las provincias de Guayas y Esmeraldas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído