Se pone fin a plan piloto de gasolina Ecoplus 89 en Guayas y Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Petroecuador dejará de comercializar la gasolina Ecoplus 89 en Guayas y Esmeraldas desde este 1 de octubre

Publicado

el

Tras un año de implementación del plan piloto de la gasolina Ecoplus 89 en las provincias de Guayas y Esmeraldas, EP Petroecuador ha decidido dar por finalizado este proyecto a partir del 1 de octubre de 2023. Según informó la empresa estatal este jueves, a través de un comunicado, la decisión se tomó en conjunto […]

-- Pies de fotos: recorrido por gasolineras de Guayaquil que expenden ya la ecoplus 89. Créditos: Peter Tavra Franco
Publicidad

Tras un año de implementación del plan piloto de la gasolina Ecoplus 89 en las provincias de Guayas y Esmeraldas, EP Petroecuador ha decidido dar por finalizado este proyecto a partir del 1 de octubre de 2023.

Según informó la empresa estatal este jueves, a través de un comunicado, la decisión se tomó en conjunto con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio de Energía y Minas, y las comercializadoras privadas, en mesas de trabajo.

Publicidad

La iniciativa que buscaba mejorar la calidad de los combustibles para el segmento automotriz en beneficio de los consumidores finales, incluyó la sustitución de la gasolina Súper 92 por la Súper Premium 95, así como la ampliación de los despachos de Diésel Premium en todo el país.

Durante su ejecución, la petrolera estatal no realizó inversiones significativas limitándose a realizar ajustes en la infraestructura existente en el Terminal Pascuales y la Refinería Esmeraldas, señala.

Por otro lado, las estaciones de servicio que aún dispongan de este producto podrán comercializarlo hasta que se agote el stock.

También se aclara que la conclusión del plan piloto no afectará el abastecimiento normal de combustibles en el país. Los consumidores seguirán teniendo acceso a las gasolinas Súper Premium 95, actualmente a un precio de USD 4.33 por galón, así como a la Extra y Ecopaís, que cuentan con subsidio por parte del Estado, a un costo de USD 2.40 por galón. El Diésel seguirá disponible a un precio de USD 1.75 por galón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído