En un año la gasolina Súper subió casi un dólar en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En un año la gasolina Súper subió casi un dólar en el país: Pasó de $ 2,72 en febrero del 2021 a $ 3.68 en febrero de 2022

Publicado

el

En los últimos dos meses el galón de la gasolina ha tenido un aumento de $ 0,28. En febrero del 2021, el precio era de $ 2,78 mientras que hace poco se sugirió en $ 3.68. Los rótulos en las gasolineras indican hasta 10 centavos más.

gasolina
Foto: Archivo.
Publicidad

Apenas diez centavos hacen falta para que el precio sugerido de la gasolina Súper fije en un dólar su incremento respecto del año anterior.

En febrero de 2021 el precio planteado por la Agencia de Regulación y Control de la Energía fue de $2,78, mientras que el sugerido hace apenas tres días fue de $3,68.

Publicidad

Este valor representa una cifra récord, afirma Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe).
“Es el precio más alto que se registra desde que se liberalizó y obedece a los precios internacionales del petróleo que están superados los $ 90 por barril”, señaló para EL UNIVERSO.

Erazo considera que hay varios factores que llevan a que el precio internacional suba y se vea reflejado en Ecuador. “La crisis entre Ucrania y Rusia, el fuerte clima en el hemisferio norte, el desbalance energético entre oferta y demanda”, señala.

La gasolina súper representa un incremento de $ 0,16 frente al valor del mes anterior que fue de $ 3,52.

El nuevo precio rige para el sector automotor del país y según la petrolera estatal Petroecuador, el valor estará vigente hasta el 11 de marzo, fecha que para Erazo podría ocurrir otro ajuste con tendencia a la alza.

La gasolina súper es la única cuyo precio está liberalizado y fluctúa de acuerdo con los valores internacionales del West Texas Intermediate (WTI). Esa liberalización se decretó desde diciembre de 2018.

Mientras, se mantienen congelados los valores para la extra y ecopaís en $ 2,25 y para el diésel en $ 1,90 desde octubre de 2021. En tanto, en los últimos dos meses el galón de la gasolina súper ha tenido un aumento de $ 0,28. En diciembre de 2021, el galón de esta gasolina tuvo un precio de $ 3,40 y ahora fue de $ 3,68. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído