Gobierno no elevará precio de los combustibles: Así lo anunció el presidente Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno no elevará precio de los combustibles: Así lo anunció el presidente Guillermo Lasso

Publicado

el

El presidente, Guillermo Lasso, anunció este martes que no se elevarán los precios de las gasolinas, al considerar que esa decisión le conviene al pueblo, informó la Secretaría General de Comunicación. "No vamos a elevar los precios de los combustibles", dijo el mandatario durante un evento de despedida del Buque Escuela Guayas que parte a […]

Publicidad

El presidente, Guillermo Lasso, anunció este martes que no se elevarán los precios de las gasolinas, al considerar que esa decisión le conviene al pueblo, informó la Secretaría General de Comunicación.

"No vamos a elevar los precios de los combustibles", dijo el mandatario durante un evento de despedida del Buque Escuela Guayas que parte a un crucero de instrucción.

Publicidad

El Gobierno suspendió en octubre pasado el subsidio a los carburantes con lo que se elevó el valor de las gasolinas, lo que generó malestar y protestas por parte de grupos sociales.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que a principios de noviembre pasado se acercó a un proceso de diálogo con el Gobierno, ha mantenido sus discrepancias con el Ejecutivo y ha insistido en convocar a protestas para enero próximo por esa y otras demandas.

El Gobierno había ofrecido a la Conaie, en el marco del proceso de diálogo, que tendría una respuesta sobre el tema de los combustibles hasta antes de fin de año.

La Conaie, de momento, no se ha pronunciado sobre la decisión de desistir de un incremento en el precio de las gasolinas. Lo que sí han insistido es que desde las bases continuarán las protestas. "El Gobierno de Guillermo Lasso ha hecho oídos sordos a las demandas sociales y se burla del proceso de diálogo", escribió la organización en Twitter.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído