Así será el toque de queda en Guayaquil tras anuncio de Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estado de Excepción y toque de queda en Guayas, Manabí y Esmeraldas declara el Gobierno: Estas son las medidas que buscan frenar la inseguridad (VIDEO)

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso declaró mediante Decreto Ejecutivo N° 411 el estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas, desde la 00:00 de este sábado 30 de abril de 2022, como medida para enfrentar la inseguridad en estas tres provincias. También se aplicará un toque de queda en cantones específicos. A las 19:00, en cadena nacional, […]

El presidente Lasso anunció en cadena nacional el estado de excepción en tres provincias y toque de queda en parroquias de Guayaquil y Durán. Foto: Captura de video
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso declaró mediante Decreto Ejecutivo N° 411 el estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas, desde la 00:00 de este sábado 30 de abril de 2022, como medida para enfrentar la inseguridad en estas tres provincias. También se aplicará un toque de queda en cantones específicos.

A las 19:00, en cadena nacional, el mandatario dijo que además se aplicará un toque de queda en la parroquia  Esmeraldas; y en las parroquias Eloy Alfaro, del cantón Durán, y Ximena y Pascuales, de Guayaquil, en Guayas, desde las 23:00 hasta las 5:00, durante 60 días.

Publicidad

Lasso anunció que “en las calles se sentirá nuestra fuerza pública” con 9 mil efectivos: 4000 de la Policía Nacional y 5000 de las Fuerzas Armadas, "para imponer la paz y el orden".

"Nuestra sociedad no será sometida, nuestra paz jamás será sacrificada frente a los sucios negocios de nadie", aseguró, para luego destacar que al frente de estas acciones estarán los ministros de Interior, Patricio Carrillo,  y de Defensa, Luis Lara.

"Vamos a llevar el combate a los delincuentes hasta el mismo territorio donde intentan ocultarse ellos y sus sucias mercancías", señaló.

Explicó que en una amplia operación coordinada entre policía y militares se llevarán a cabo controles perimetrales, operativos especiales e investigación proactiva.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído