Cinco cosas que necesitas saber sobre la nueva Gasolina Ecoplus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco cosas que necesitas saber sobre la nueva Gasolina Ecoplus de 89 octanos que se venderá en Ecuador

Publicado

el

Este jueves 25 de agosto se espera que la petrolera estatal Petroecuador lance, luego de dos anuncios fallidos, la gasolina ecoplus de 89 octanos en estaciones de servicios de tres provincias del país. Esto como parte de una estrategia ante el alto costo de la gasolina súper de 92 octanos que se comercializa en $5, […]

Ecoplus
Foto: Boris Romoleroux/API.
Publicidad

Este jueves 25 de agosto se espera que la petrolera estatal Petroecuador lance, luego de dos anuncios fallidos, la gasolina ecoplus de 89 octanos en estaciones de servicios de tres provincias del país. Esto como parte de una estrategia ante el alto costo de la gasolina súper de 92 octanos que se comercializa en $5, 13 el galón.

Esto es todo lo que necesitas saber:

¿Cuánto costará?

Tendrá un costo sugerido de $ 3,89 por galón.

Publicidad

¿Dónde se venderá la gasolina ecoplus?

El plan es poder entregar gasolina ecoplús 89 desde los terminales de Esmeraldas que producirá 4.500 barriles semanales y Pascuales, que producirá 7.000 barriles a la semana, a las distribuidoras inscritas de Esmeraldas, Guayas y Los Ríos.

Es decir, la gasolina ecoplus se venderá únicamente, en una fase inicial en Esmeraldas, Guayas y Los Ríos por cuestiones de logística.

¿Cuáles son esas gasolineras?

Según el reporte de Petroecuador, en esta primera etapa del proceso se venderá gasolina en 68 estaciones de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Los Ríos.

  1. PDV
  2. Petróleos y Servicios
  3. Energy Líder
  4. Terpel
  5. Gaspetroleum
  6. EP Petroecuador
  7. PetrolRíos
  8. Masgas
  9. Primax.

¿Qué tiene esa gasolina?

Su calidad es mejor con relación a la extra y a la eco. Esto debido a que tiene cuatro octanos más que la eco, pero con menos azufre. La Extra y la Eco llegan a tener 650 partes por millón de azufre y la Ecoplus tendrá un máximo de 200. La actual súper puede tener hasta 450 ppm.

Además el 92 % de la Ecoplus contiene gasolina y un 8 % es etanol., un gas que se obtiene de la caña de azúcar.

¿Qué pasará con las gasolina Extra y Ecopaís?

Fuentes oficiales de Petroecuador han aclararon que el aparecimiento de esta nueva gasolina no representa ningún cambio con relación a los combustibles ya existentes en el mercado.

La venta de las gasolina Extra y Ecopaís seguirá de forma normal. Su precio se mantiene fijado en $2.40 por galón.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído