El precio de la gasolina extra en Ecuador pasa de $ 2.55 a $2.45 por galón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gasolina extra, eco país y el diésel bajan 0.10 centavos de dólar: Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso

Publicado

el

Con una cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la noche de este domingo 26 de junio de 2022 que la gasolina extra, eco país y el diésel bajarán 0.10 centavos de dólar. Es decir, el precio de la gasolina extra pasa de $ 2.55 a $2.45 por galón y el del […]

Expresidente Guillermo Lasso. Foto: Archivo.
Publicidad

Con una cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la noche de este domingo 26 de junio de 2022 que la gasolina extra, eco país y el diésel bajarán 0.10 centavos de dólar.

Es decir, el precio de la gasolina extra pasa de $ 2.55 a $2.45 por galón y el del diésel de $ 1.90 a $ 1.80.

Publicidad

Según Lasso, el costo del combustible no es el factor que origina el problema de los ecuatorianos, el Gobierno debe "pensar en el bien común y la paz ciudadana".

Dijo además que para "los que siguen con la violencia y causando terror", la Policía Nacional y Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza.

“Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida. Los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley. Los ecuatorianos debemos volver a la normalidad. Debemos, con optimismo y fe, retomar la senda del progreso de todos”, concluyó.

La reducción del precio de los combustibles era uno de los 10 pedidos de la Conaie que detallaba congelar el diésel a $ 1,50 y la gasolina extra y ecopaís a $ 2,10.

Entre mayo de 2020 y octubre de 2021, los precios de los combustibles eran revisados mensualmente, por lo que el galón de 3,78 litros de diésel casi se duplicó (de 1 a 1,90 dólares) y de la gasolina corriente subió un 46% (de 1,75 a 2,55).

Esta es la rueda de prensa que ofreció Lasso:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído