Los cuidados que debes tener con tu mascota en el invierno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los cuidados que debes tener con tu mascota en el invierno

Publicado

el

Redacción / Jennifer Guamán O. La humedad provocada por las lluvias de la época invernal podrían causar diversas patologías en los animales de compañía. Así como los seres humanos, los animales necesitan cuidados especiales para mantener una buena salud. Publicidad Alexandra Castellanos, médico veterinaria en Canito Milán, ubicada en Daule, sostiene que en invierno son […]

Aunque los animales tienen como protección su pelaje, no es cierto que los priva de enfermedades, sobre todo en la época de invierno que es cuando existe mayor proliferación de bacterias y se deben tener cuidados especiales. Foto: Internet
Publicidad

Redacción / Jennifer Guamán O.

La humedad provocada por las lluvias de la época invernal podrían causar diversas patologías en los animales de compañía. Así como los seres humanos, los animales necesitan cuidados especiales para mantener una buena salud.

Publicidad

Alexandra Castellanos, médico veterinaria en Canito Milán, ubicada en Daule, sostiene que en invierno son más comunes las enfermedades de la piel y gastrointestinales. “Esta época trae parásitos intestinales y parásitos externos por la proliferación de garrapatas y pulgas debido al clima”, asegura.

Aclara que los perros son más propensos a sufrir estas patologías, ya que los gatos casi siempre le huyen a la humedad; sin embargo, no hay que descuidar su salud. “En su caso sería prevenir los parásitos externos como pulgas y ácaros con pipetas”, aconseja.

Agrega que es importante que los propietarios sean conscientes de los cuidados que requieres las mascotas en esta época del año. De esta manera protegerán la salud del animal.

Presta atención a sus consejos y evita que tu consentido adquiera enfermedades durante el invierno.

Evita los paseos en zonas húmedas

Es preferible no sacarlo de paseo cuando haya escampado, pues el la humedad del piso podría causarle dermatitis o mal olor. En el caso de hacerlo no olvides secarlo y limpiarle sus patitas.

Protege su casa de la lluvia

En esta época es muy importante cubrir el espacio donde descansa tu mascota para evitar que se moje, así como mantenerlo limpio; también puedes adecuar una área para él dentro de tu casa.

Desparasítalo

Al hacerlo de forma mensual proteges a tu mascota de la dirofilaria immitis, una patología parasitaria provocada por la picadura de un mosquito infectado, que causa daños en los pulmones y el corazón.

Aumenta sus defensas

Los gatos y perros también necesitan nutrientes para incentivar el desarrollo de sus funciones vitales, por ello es recomendable darles vitaminas para combatir enfermedades.

Cuida su aseo

A pesar de que el clima no puede ser favorable para bañar a tu mascota, no hay que descuidar el aseo. En invierno es aconsejable asearlo cada 20 o 30 días, ya sea en casa o en una peluquería.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído