¿Qué ocurre en la Tierra en el Equinoccio de Otoño?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué ocurre en la Tierra en el Equinoccio de Otoño? Comienza la estación otoñal en el hemisferio norte e inicio la primavera en el hemisferio sur

Publicado

el

El Equinoccio de Otoño llegará el próximo 22 de septiembre. En esta fecha se marca oficialmente el comienzo del otoño en el hemisferio norte y el inicio de la primavera en el hemisferio sur. Este fenómeno ocurre dos veces al año cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador de un planeta y el […]

equinoccio de otoño
Foto de Taryn Elliott en Pexels.
Publicidad

El Equinoccio de Otoño llegará el próximo 22 de septiembre. En esta fecha se marca oficialmente el comienzo del otoño en el hemisferio norte y el inicio de la primavera en el hemisferio sur. Este fenómeno ocurre dos veces al año cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador de un planeta y el día y la noche tienen la misma duración.

¿Qué es un equinoccio? La palabra deriva del latín aequinoctium que significa “noche igual”, en referencia al día y a la noche que tienen 12 horas. Solo estos dos días y noches son iguales en el año, pues el sol se encuentra exactamente sobre la línea del ecuador.

Publicidad
equinoccio de otoño

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.

Esta división tan clara en el día de 24 horas está vinculada al por qué la Tierra tiene estaciones. El planeta gira en un eje con una inclinación de 23,5 grados respecto a su plano orbital. Esto significa que mientras la Tierra realiza su órbita de 365 días, los hemisferios se inclinan y por lo tanto están más cerca o más lejos de los rayos solares.

Mientras que el equinoccio vernal marca el comienzo de la primavera, la vida y la abundancia, el equinoccio de otoño pone fin a un ciclo. Entre las celebraciones más importantes en el hemisferio norte con la llegada del otoño se encuentran el Día de los Muertos en México, Halloween en el mundo anglosajón y el Festival de las Luces en la India. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído