Oración navideña para agradecer por lo vivido y por venir en el 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Agradece a Dios por todo lo vivido en el año 2022: Haz estas oraciones en familia para atraer bendiciones abundantes a tu vida

Publicado

el

En las fiestas navideñas y de fin de año, la mayoría de las personas eleva una oración a Dios para agradecer por todo lo vivido en el año que finaliza. Es una de las tradiciones más comunes en los hogares y la razón por la que se destaca durante el mes de diciembre la espiritualidad, […]

Oración
Foto: Pexels
Publicidad

En las fiestas navideñas y de fin de año, la mayoría de las personas eleva una oración a Dios para agradecer por todo lo vivido en el año que finaliza. Es una de las tradiciones más comunes en los hogares y la razón por la que se destaca durante el mes de diciembre la espiritualidad, solidaridad y alegría, reseña Caracol Radio.

El 2022 para algunos ha sido difícil, sin embargo, no es motivo para dejar de agradecer. Los malos momentos dejan grandes lecciones de vida y los buenos la enriquecen y, qué mejor manera de hacerlo que con una oración.

Publicidad

Oración navideña para atraer bendiciones sobreabundantes

Para dar gracias y bendecir el mes

"Amado Dios, hoy me presento ante ti con un corazón lleno de ilusión y alegría para darte gracias por todo tu amor y por aquellas hermosas bendiciones con las que día tras día tú colmas mi vida, pero ante todo, a darte gracias por permitirme la dicha de vivir este nuevo mes de diciembre, época de luz y amor, que une a las familias y los amigos.

Padre celestial, hoy pongo en tus manos mis ilusiones y mis planes para diciembre. Te pido que seas tú quien guíe mis pasos y quien me colme de fuerza y de sabiduría para poder salir adelante. Por favor bendice mi vida y la vida de las personas que amo, acompáñanos en cada una de nuestras actividades y obligaciones, rodéanos con tu amor, protégenos a cada instante y permite que en todo sintamos tu presencia y tu gracia, para de este modo poder llegar al final del mes con la satisfacción del deber cumplido.

Padre, por favor ilumina mi hogar y mi familia, fortalece nuestra unidad y afianza nuestro vinculo de amor. Tú mejor que nadie conoces nuestras vidas y nuestras necesidades, danos el hermoso don de la salud, el pan nuestro de cada día, sabiduría para crecer en tu nombre y un corazón noble, sensible y dispuesto a compartir con alegría e ilusión. Danos también, amado Dios, una fe capaz de soportar y superar las crisis, la fuerza necesaria para perdonar las ofensas y una esperanza capaz de avanzar sobre todos los miedos.

Amado Dios que en este nuevo mes sea tu luz la que brille en mi vida y la vida de mi familia, esa misma luz que trajo del cielo Jesús cuando se hizo hombre. Gracias por escuchar mi oración y gracias porque sé que en tu nombre, diciembre será un mes pleno de alegría, bendición y prosperidad, amén".

Para bendecir la mesa de navidad

"Bendice, Señor, nuestra mesa en esta noche de luz. Quienes vamos a cenar celebrándote, sabemos que la fiesta eres tú que nos invitas a nacer siempre de nuevo. Gracias por el pan y el trabajo, por la generosidad y la esperanza. Llena nuestra mesa de fuerza y ternura para ser personas justas, llena de paz nuestras vidas y que la amistad y la gratitud alimenten cada día del año. Tú eres bendición para nosotros, por eso, en esta noche fraterna, bendice la tierra toda, bendice nuestro país. Bendice esta familia y esta mesa. Bendícenos a cada uno de los que estamos aquí. Amén".

Oración

Foto: Pixabay

Oración para finalizar el año

“Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti. Gracias por la vida y el amor, por las flores, por el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir.

Te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos, las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. Pero también, Señor, hoy queremos pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón. A pocos minutos de iniciar este nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que solo tú sabes si llegará a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos paz y la alegría, la fuerza y la prudencia. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra tus oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso. Amén”.

Para finalizar este momento de oración, deben agarrarse las manos formando un círculo, rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Finalmente abrácense muy fuerte los unos a los otros diciendo: “La paz sea contigo. ¡Feliz año nuevo!”.

Para recibir el año nuevo

"Gracias, señor por todo cuanto me diste en el año que termina. Gracias por los días de sol y los nublados tristes por las tardes tranquilas y las noches oscuras. Gracias por lo que nos prestaste y luego nos pediste. Gracias, señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso, por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las personas buenas.

Gracias por la soledad y por el trabajo, por las inquietudes y las dificultades, por las lágrimas, por todo lo que nos acercó a ti. Gracias por habernos conservado la vida, por habernos dado techo, abrigo y sustento ¿Que nos traerá el año que comienza? Lo que quiera Señor pero te pedimos:

Fe para mirarte en todo.

Esperanza para no desfallecer.

Caridad para amarte cada vez más y hacerte amar por los que nos rodean.

Dadnos paciencia, humildad, desprendimiento y generosidad. Dadnos Señor lo que Tu sabes que nos conviene y no sabemos pedir. Que tengamos un corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activos y que nos hallemos siempre dispuestos a hacer tu voluntad. Derrama Señor tu gracia sobre todos los que amamos y concede tu paz al mundo entero. Amén".

Oración

Foto: Pexels

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído