¿Qué es la danza planetaria que agrupa a Marte, Venus y Saturno?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la danza planetaria? Este fenómeno astronómico que agrupa a Marte, Venus y Saturno será visible hasta el 5 de abril

Publicado

el

En los primeros meses del año se han presentado varios fenómenos astronómicos para el deleite de los seguidores de este tipo de eventos, el más reciente fue la Luna de Gusano, pero ya a partir de la madrugada del 24 de marzo de 2022, un nuevo fenómeno comienza a ser visible, se trata de la […]

danza planetaria
El evento astronómico puede observarse a simple vista. Foto: Pixabay/CharlVera
Publicidad

En los primeros meses del año se han presentado varios fenómenos astronómicos para el deleite de los seguidores de este tipo de eventos, el más reciente fue la Luna de Gusano, pero ya a partir de la madrugada del 24 de marzo de 2022, un nuevo fenómeno comienza a ser visible, se trata de la danza planetaria.

La danza planetaria es un evento astronómico que agrupa a los planetas Marte, Venus y Saturno y ocurre cuando comienzan a rotar alrededor del Sol y quedan perfectamente alineados, refiere el portal Las Estrellas.

Publicidad

Cuándo se verá la danza planetaria

Según explica National Geoghapic, Venus, Marte, y Saturno, por ahora, forman un "cúmulo triangular" que se puede ver a simple vista en horas de la madrugada en el sureste y se mantendrán hasta una hora antes del amanecer, las personas sólo deben mirar hacia la parte baja del cielo.

Para el 27 y 28 de marzo, la Luna en su fase creciente, también se unirá a la "danza". Martes, Venus y Saturno quedarán perfectamente alineados el 1 de abril. Saturno se acercará a Marte hasta que ambos se vean uno al lado del otro, los planetas permanecerán en esa posición hasta el 5 de abril.

Para abril también se esperan grandes eventos planetarios, ya que ocurrirá el primer eclipse parcial de Sol.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído