Por qué se llama Luna de Gusano al fenómeno que ocurrirá el 18 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la Luna de Gusano? El fenómeno astronómico que ocurrirá este viernes 18 de marzo y que marca el cambio de estación

Publicado

el

El próximo viernes 18 de marzo se podrá observar el fenómeno astronómico conocido como Luna de Gusano, también llamado ‘Superluna llena de marzo’. Este fenómeno lunar ocurre cuando el satélite natural alcanza el perigeo, su máxima aproximación a la Tierra, se torna más brillante y más grande que una Luna llena normal, por lo que […]

Luna de Gusano
Foto: Pixabay/stux
Publicidad

El próximo viernes 18 de marzo se podrá observar el fenómeno astronómico conocido como Luna de Gusano, también llamado ‘Superluna llena de marzo’.

Este fenómeno lunar ocurre cuando el satélite natural alcanza el perigeo, su máxima aproximación a la Tierra, se torna más brillante y más grande que una Luna llena normal, por lo que recibe el nombre de "superluna", refiere Astroaventura.

Publicidad

Esta luna marca la llegada de la primavera. Foto: Pixabay/rkarkowski

¿Qué es la Luna de Gusano y por qué se llama así?

La Luna de Gusano es la que ocurre en marzo y se llama así porque anteriormente durante el mes, las tribus nativas americanas sabían que cuando ocurría esta fase lunar, la tierra comenzaba el descongelarse, se ablandaba y las lombrices de la tierra reaparecerían, lo que significaba la llegada de la primavera en el hemisferio norte, refiere el Heraldo de México.

Esta luna también marca la llegada del otoño en el hemisferio sur. El equinoccio será el domingo 20 de marzo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído