Así se podrá apreciar la Superluna Azul este 30 de agosto en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿En qué consiste el fenómeno de la Superluna Azul?: La noche de este 30 de agosto se podrá apreciar el evento

Publicado

el

Desde la noche de este 30 y madrugada del 31 de agosto de 2023 se podrá observar el fenómeno de la Superluna Azul. Se trata de la segunda luna llena del mes, cuyo esplendor aumentará en tamaño y luminosidad. Ya desde ayer en la capital se pudo observar al satélite de forma particular, mucho más […]

QUITO (ECUADOR), 29/08/2023.- Luna azul hoy, desde Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome
Publicidad

Desde la noche de este 30 y madrugada del 31 de agosto de 2023 se podrá observar el fenómeno de la Superluna Azul. Se trata de la segunda luna llena del mes, cuyo esplendor aumentará en tamaño y luminosidad.

Ya desde ayer en la capital se pudo observar al satélite de forma particular, mucho más grande de lo usual, pero según los expertos hoy será el día propicio para disfrutar de este espectáculo en el cielo desde todas partes del mundo, incluido Ecuador. Será visible toda la noche.

Publicidad

Según el Observatorio Astronómico de Quito, de la Escuela Politécnica Nacional, cerca de las 20:35 (hora del Ecuador continental) la Luna tendrá una magnitud de -12.41 y estará iluminada un 99.9 %. Esto significa que por esta ocasión se  la apreciará un 7.5% más grande y un 15.2% más brillante de lo normal.

Así se da la Superluna Azul

De acuerdo con la entidad, la fase de luna llena se produce cuando esta la Tierra se ubica exactamente entre satélite y el Sol. Para esta ocasión esta se encontrará a una distancia aproximada de 353 mil kilómetros lo que le produce el efecto de superluna.

Esto da la posibilidad de que se produzcan eclipses. "Se refleja la luz del Sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible, por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad", explica el Observatorio.

También señala que el origen de su nombre no está claro, pero la expresión se usaba desde hace siglos para referirse a algo que no podría suceder o que sucede "muy raramente". En efecto, las lunas azules se consideran "relativamente raras", expresa el ente.

Por lo general un año astronómico tiene 12 lunas llenas, la duración del ciclo es de 29.5 días, por ende, cada 2.5 a 3 años se presencia un ciclo lunar adicional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído