Conoce la diferencia entre la fase de Luna menguante y creciente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

No te confundas y aprende a reconocer la diferencia entre la Luna creciente y la menguante

Publicado

el

Muchas personas se confunden con las fases de la luna creciente y la menguante, ambas son muy diferentes sin embargo, suelen provocar enredos, por eso acá te decimos cómo las puedes diferenciar. Ambas fases son muy esperadas sobre todo por las mujeres ya que muchas aprovechan  para cortarse el cabello y es que, según la […]

Luna menguante
La fases lunares son aprovechas para cortarse el cabello. Foto: Pixabay/Unders78
Publicidad

Muchas personas se confunden con las fases de la luna creciente y la menguante, ambas son muy diferentes sin embargo, suelen provocar enredos, por eso acá te decimos cómo las puedes diferenciar.

Ambas fases son muy esperadas sobre todo por las mujeres ya que muchas aprovechan  para cortarse el cabello y es que, según la creencia popular, cortarse el pelo durante las fases lunares provoca que las fibras capilares crezcan más rápido, sanas y abundantes.

Publicidad

Puedes saber en qué fase está por su forma. Foto: Pixabay/Pexels

Diferencia entre Luna menguante y creciente

La fase menguante ocurre entre la llena y la creciente, a la vista del ojo humano parece como si la superficie del satélite natural del planeta se va reduciendo con el paso de los días. Es decir, en el creciente la luna va aumentando su brillo y en la fase menguante ocurre lo contrario.

En cuanto a la forma, a simple vista es fácil diferenciarlas porque la Luna creciente es más grande y se ve como si fuese la letra ‘D’, mientras que la menguante parece una letra ‘C’, por lo tanto, en la fase creciente aumenta de tamaño y en la menguante disminuye, refiere Diferenciario.

Cuando es la Luna creciente de marzo

Para este mes la Luna creciente será el jueves 10 de marzo de 2022. Según el calendario lunar, la luna llena será el viernes 18 de marzo y la luna menguante el viernes 25 de marzo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído