Imágenes de Marte tomadas por el Ingenuity del Perseverance
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así luce Marte desde las alturas en las primeras imágenes tomadas por Ingenuity, el pequeño helicóptero del Perseverance de la NASA

Publicado

el

El rover Perseverance de la NASA sigue su proceso de investigación sobre la superficie de Marte. Y durante su arduo trabajo ejecutó una función nunca antes vista sobre cualquier planeta del sistema solar, exceptuando la Tierra. Se trata del sobrevuelo del pequeño helicóptero o dron Ingenuity, mismo que dejó la primera fotografía aérea del planeta […]

Así luciría el Ingenuity sobre el cielo de Marte. Foto: Handout / NASA/JPL-CALTECH / AFP.
Publicidad

El rover Perseverance de la NASA sigue su proceso de investigación sobre la superficie de Marte. Y durante su arduo trabajo ejecutó una función nunca antes vista sobre cualquier planeta del sistema solar, exceptuando la Tierra. Se trata del sobrevuelo del pequeño helicóptero o dron Ingenuity, mismo que dejó la primera fotografía aérea del planeta rojo.

Inegnuity ha salido varias veces a volar por el cielo de Marte. Sin embargo, fue durante su segundo recorrido que dejó las primeras imágenes de como se ve el planeta rojo desde una altura media. Es decir, algo parecido a un edificio de pequeña altura (dos o tres plantas).

Publicidad

Anteriormente se tenía una visual de Marte desde el límite de la atmósfera y otra desde la superficie, producto del Perseverance y otros rovers que han viajado hacia el planeta. Asimismo, la única imagen que se tenía desde una altura media, había sido la del mismo Perseverance en el aterrizaje. Pero esta reciente cuenta con más visual panorámica marciana.

Leve altura y marcas del Perseverance en las imágenes de Ingenuity

Como pueden apreciar en la fotografía, lo primero que se ve son las marcas de las ruedas del Perseverance en la arena de Marte. Ingenuity tiene como objetivo estudiar la calidad del aire y los componentes de las alturas en Marte. Asimismo, para quienes están en la Tierra, representa una mirada nunca antes vista de este cuerpo celeste.

Así luce Marte desde una altura mediana, tomada por Ingenuity. Foto: @NASAJPL

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído