La NASA se prepara para realizar el primer vuelo de Ingenuity
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La NASA se prepara para realizar el primer vuelo de Ingenuity: el pequeño helicóptero integrado al Perseverance

Publicado

el

Cada paso que da el Perseverance de la NASA en Marte se convierte en una hazaña histórica. Pero el que pretende realizar a principios del mes que viene marcará un antes y un después. La agencia espacial estadounidense se prepara para ejecutar el primer vuelo del Ingenuity: el pequeño helicóptero integrado al rover marciano.  Un […]

Así luciría el Ingenuity sobre el cielo de Marte. Foto: Handout / NASA/JPL-CALTECH / AFP.
Publicidad

Cada paso que da el Perseverance de la NASA en Marte se convierte en una hazaña histórica. Pero el que pretende realizar a principios del mes que viene marcará un antes y un después. La agencia espacial estadounidense se prepara para ejecutar el primer vuelo del Ingenuity: el pequeño helicóptero integrado al rover marciano.

En caso de que el vuelo de Ingenuity sobre Marte sea exitoso, será la primera vez que un objeto sobrevuele el aire de otro planeta. Por lo tanto, el simple hecho de que despegue, ya convierte a la misión en histórica. Reseña AFP que está previsto que el primer vuelo sea muy simple.

Publicidad

Después de despegar verticalmente, el helicóptero se elevará hasta una altitud de 3 metros. Entonces, se mantendrá suspendido allí durante 30 segundos y luego girará sobre sí mismo antes de posarse nuevamente en el suelo. Bob Balaram, ingeniero jefe de Ingenuity detalla que la fecha tentativa para realizar esta acción sería el 8 de abril. Sin embargo, podría cambiar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído