Noticias

21 Ene 2021 13:14
Descubren dos galaxias 62 veces más grandes que la Vía Láctea gracias a poderoso telescopio
El descubrimiento de dos galaxias nuevas permite creer que hay muchas más sin descubrir. Foto: Vincentiu Solomon - Unsplash.

El moderno telescopio MeerKAT, ubicado en Sudáfrica, develó dos radiogalaxias cuyo tamaño es 62 veces mayor al de la Vía Láctea, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo responsables del estudio Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, en el que comparten los impresionantes hallazgos, reseña ABC.

Estas dos radiogalaxias podrían ser los objetos individuales más grandes que se han visto. “Encontramos estas radiogalaxias gigantes en una región del cielo que tiene solo cuatro veces el área de la Luna llena”, expone Jacinta Delhaize, una de las científicas de la Universidad de Ciudad del Cabo, tras añadir que estas “radiogalaxias gigantes son probablemente mucho más comunes” de lo que se cree.

La tecnología de este telescopio sirve como precursora del Square Kilometer Array (SKA) que entraría en funcionamiento a mediados de esta década según La Nación.

Las dos galaxias descubiertas por las 64 antenas del MeerKAT, permiten pensar que el gran tamaño de estas podría ser por la antigüedad que tienen. De ser así, los astrónomos que participaron en la investigación creen que habrían muchas más de las que se conocen actualmente. (I)