Cohete descontrolado de China se estrellará contra la Tierra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Científicos de la Agencia Espacial de China advierten que un cohete descontrolado que ellos mismos lanzaron se estrellará contra la Tierra: no saben cuándo o dónde

Publicado

el

Diferentes potencias del mundo llevan adelante sus proyectos espaciales para la investigación astronómica. China se encuentra en pleno ensamblaje de su propia Estación Espacial. Y por lo tanto, envía constantemente cohetes hacia la órbita de la Tierra, para nutrir su laboratorio flotante. Sin embargo, con algunos de sus últimos lanzamientos han enfrentado problemas con la […]

Foto referencial NASA-Imagery / Pixabay
Publicidad

Diferentes potencias del mundo llevan adelante sus proyectos espaciales para la investigación astronómica. China se encuentra en pleno ensamblaje de su propia Estación Espacial. Y por lo tanto, envía constantemente cohetes hacia la órbita de la Tierra, para nutrir su laboratorio flotante.

Sin embargo, con algunos de sus últimos lanzamientos han enfrentado problemas con la basura espacial que se termina estrellando contra la Tierra.

Publicidad

El problema no es que el cohete regrese a nuestra superficie; lo que sucede en realidad es que desde la Agencia Espacial China no tienen certeza de cuándo y dónde específicamente caerá el amasijo de hierro, representando un gran peligro para los habitantes del planeta.

Según lo que reseña Gizmodo, lo que reingresará a la Tierra será la parte central del cohete que pesa unas 21 toneladas. Informan que esta es la tercera vez que va a ocurrir algo similar, es un patrón que registra el lanzamiento de los Long March 5B.

En las dos misiones anteriores de la organización espacial de China, un cohete cayó en una zona habitada de costa oeste de África y el otro se estrelló contra el Océano Índico, en una región cercana a las Maldivas.

¿Qué llevó el cohete de China?

La Agencia Espacial China lanzó este cohete el 24 de julio del 2022, aproximadamente a las 14:30 (hora local de Pekín). En esta nave viajó el laboratorio Wentian de 22 toneladas, que se ensambló correctamente con la Estación Espacial Tiangong de China 13 horas más tarde.

Ahora, se le hace seguimiento para saber cuándo y dónde va a caer. Es poco probable que llegue a una zona habitada. Sin embargo, mientras exista un mínimo de posibilidad el peligro estará latente.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído