Lo que se sabe del cohete que chocará contra la Luna este 4 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Todo lo que se sabe del cohete de 3 toneladas que chocará con la Luna este viernes 4 de marzo y dejará un cráter de al menos 20 metros

Publicado

el

Un cohete de tres toneladas chocará contra la cara oscura de la Luna este viernes 4 de marzo de 2022, a una velocidad de 9.300 kilómetros por hora. El impacto provocará un cráter de unos 20 metros de diámetro. Bill Gray, un astrónomo independiente y creador de un software para monitorear objetos cercanos a la […]

Foto: cortesía
Publicidad

Un cohete de tres toneladas chocará contra la cara oscura de la Luna este viernes 4 de marzo de 2022, a una velocidad de 9.300 kilómetros por hora. El impacto provocará un cráter de unos 20 metros de diámetro.

Bill Gray, un astrónomo independiente y creador de un software para monitorear objetos cercanos a la Tierra, a finales de enero, calculó la trayectoria del objeto catalogado como basura espacial y precisó que terminaría chocando con el satélite natural de la Tierra.

Publicidad

Gray explicó que el cohete lleva siete años vagando en el espacio, se alejó de la órbita terrestre y fue atraído por la influencia gravitatoria de la Luna donde se estrellará, refiere Natgeo.

¿De quién es el cohete que se estrellará en la Luna?

En un primer momento, Gray indicó que se trataba de una de las dos etapas de un cohete Falcon 9 de Space X, la compañía de Elon Musk sin embargo, Jon Giorgini, experto del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL-NASA), hizo algunas observaciones y Gray corrigió su primer informe. Aclaró que en realidad se trata de los restos de un Long March 3C, un cohete de fabricación china que fue parte de la misión lunar no tripulada Chang’e 5-T1, lanzada por la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

Por su parte, China negó ser dueño del cohete que impactará en la Luna. Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, informó que tras el lanzamiento del Long March 3C se había monitoreado la trayectoria y los restos habían reingresado a la atmósfera terrestre en 2014.

De momento, el origen del cohete sigue siendo un misterio que quedaría sin resolver debido a que el impacto no podrá ser monitoreado ya que ocurrirá lejos de la vista de los telescopios, se estima que podrían pasar días hasta que se confirme la colisión.

Basura espacial

Cientos de tonelada de basura espacial, causada principalmente por cohetes, permanece a la deriva en el espacio y generan preocupación. La luna tiene aproximadamente unos 200 de estos objetos orbitando a su alrededor, la nula atmosfera del satélite provocaría impactos con más daños. Caso contrario a la Tierra que, al ingreso al planeta, estos desechos se desintegran al tocar la atmósfera.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído