Así afectará la tormenta solar, llegará a la Tierra entre el 21 y 23 de julio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo afectará la tormenta solar que tiene previsto llegar a la Tierra entre el 21 y 23 de julio?

Publicado

el

El pasado 15 de julio astrónomos reportaron eyecciones de masa coronal del Sol (Coronal Mass Ejection o CME por sus siglas en inglés). A pesar que en un principio se había calculado para el 19 de julio, este cañón de fuego gigante de 20 mil kilómetros tiene previsto llegar a la Tierra entre el jueves […]

tormenta solar
Foto: Unsplash/@nuvaproductions
Publicidad

El pasado 15 de julio astrónomos reportaron eyecciones de masa coronal del Sol (Coronal Mass Ejection o CME por sus siglas en inglés). A pesar que en un principio se había calculado para el 19 de julio, este cañón de fuego gigante de 20 mil kilómetros tiene previsto llegar a la Tierra entre el jueves 21 y el sábado 23 de julio provocando una tormenta solar,

Las CME son expulsiones gigantes de plasma en forma de viento solar que salen al espacio, cuando estos vientos chocan con el campo magnético de la Tierra provocan las tormentas solares que pueden generar daños en las telecomunicaciones, electricidad o interrupciones de internet. Si su orientación es al norte no generarían mayores complicaciones, pero si es al sur entonces sí puede causar mayores daños.

Publicidad

La NASA clasifica las tormentas solares de 1 a 5 dependiendo de su intensidad y pueden durar desde horas hasta días, además de las fallas en las comunicaciones, también provocan cambios en las auroras boreales, refiere Debate.

Cómo afectará la tormenta solar

Tamitha Skov, física experta en clima espacial, publicó en su cuenta de Twitter que una gran tormenta solar se dirige al planeta. "¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente lanzado como una gran tormenta solar mientras está en la zona de impacto de la Tierra". Sin embargo, tras analizar la magnitud de las CME, los expertos señalaron que es posible que únicamente se registre una tormenta geomagnética débil, apunta el portal español Independiente.

Esta CME fue clasificada como tormenta de clase G1 débil, "podría causar leves fluctuaciones de electricidad y afectar algunas funciones satelitales como las que se utilizan en los sistemas GPS", según reseña SpaceWeather.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído