Crean mapa de un millón de estrellas y tres millones de galaxias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un millón de estrellas y tres millones de galaxias son mapeadas en tiempo récord por científicos australianos

Publicado

el

Al menos tres millones de galaxias quedaron registradas por el telescopio Australian Kilometer Array Pathfinder (ASKAP), que trazó un atlas del universo en tiempo récord: solo 300 horas de trabajo, reseñó el portal DW News. Loscientíficos describen el proyecto como un atlas Google del Universo. Con este se muestra la existencia de  un millón de […]

Mapean tres millones de galaxias. Foto referencial Pixabay
Publicidad

Al menos tres millones de galaxias quedaron registradas por el telescopio Australian Kilometer Array Pathfinder (ASKAP), que trazó un atlas del universo en tiempo récord: solo 300 horas de trabajo, reseñó el portal DW News.

Loscientíficos describen el proyecto como un atlas Google del Universo. Con este se muestra la existencia de  un millón de estrellas y tres millones de galaxias. La información se conoció a través de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Científica de Naciones (CSIRO), que emitió un comunicado.

Publicidad

Un 83% de de todo el firmamento fue observado detalladamente a través de 903 imágenes bien definidas por los científicos del ASKAD. Este telescopio está ubicado en el Observatorio Astronómico Murchison de Australia.  Posee 36 antenas parabólicas que trabajan asociadas para tomar imágenes en alta resolución.

El proyecto ofrece una visión más específica del espacio, comparado con investigaciones anteriores, y guiará a los astrónomos a nuevos descubrimientos en el universo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído