China suspendería importaciones de camarón ecuatoriano por falta de vacunación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

China suspendería las importaciones de camarón desde Ecuador ante la falta de vacunación en el personal que empaqueta el producto

Publicado

el

China estaría a punto de suspender las importaciones de camarón desde Ecuador. La decisión se debería a la falta de inoculación en el personal que empaqueta el producto. En el caso de que China apruebe esta medida, expertos calculan que las pérdidas serían de aproximadamente 4 mil millones de dólares. A eso se sumarían los […]

La Cámara Nacional de Acuacultura ha solicitado al Gobierno Nacional una carta para poder adquirir las dosis necesarias en el exterior e inocular al personal que trabaja empaquetando el producto. Foto: Archivo
Publicidad

China estaría a punto de suspender las importaciones de camarón desde Ecuador. La decisión se debería a la falta de inoculación en el personal que empaqueta el producto.

En el caso de que China apruebe esta medida, expertos calculan que las pérdidas serían de aproximadamente 4 mil millones de dólares. A eso se sumarían los miles de desempleados a causa de las empresas quebradas.

Publicidad

Como posible solución se plantea la vacunación de los trabajadores de este sector. El Gobierno ecuatoriano podría emitir una carta a través de la Cámara Nacional de Acuacultura para la compra de vacunas que serían destinadas a este grupo exportador.

Ante ello, el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, anunció que trabajará junto al Ministerio de Producción para garantizar el acceso a los mercados de exportación. "Esta es una de las prioridades en la agenda tratada con @pradojj (Julio Prado) en días pasados", escribió en Twitter la tarde de este domingo.

En julio del 2020 China suspendió las importaciones de camarón de tres exportadoras de Ecuador. Esto luego de detectar rastros de COVID-19 en envases del producto. A partir de estos hallazgos Pekín comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído