Francia despeja las dudas sobre el peligro que representa la gripe aviar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno de Francia despeja las dudas sobre el peligro que podría representar la gripe aviar

Publicado

el

Las alertas se encienden de nuevo en el mundo por un virus contagioso que tiene sus orígenes en los animales. Se trata de la cepa H5N8, de la gripe aviar. En Francia ya lo habían registrado como una enfermedad común entre los animales y de hecho sacrificaron alrededor de 200.000 patos, para evitar la propagación […]

Todo parece indicar que no hay de que preocuparse con la gripe aviar. Foto: EFE.
Publicidad

Las alertas se encienden de nuevo en el mundo por un virus contagioso que tiene sus orígenes en los animales. Se trata de la cepa H5N8, de la gripe aviar. En Francia ya lo habían registrado como una enfermedad común entre los animales y de hecho sacrificaron alrededor de 200.000 patos, para evitar la propagación en aves de granja. Sin embargo, por primera vez se registraron siete casos en seres humanos, en Rusia.

Son los primeros casos registrados en personas y desde Rusia enviaron un informe directamente hacia la Organización Mundial de la Salud. Todavía es muy pronto para tener una declaración de los expertos de la OMS, pero el gobierno de Francia salió a calmar las alarmas.

Publicidad

A través de un comunicado que reseña la AFP, el ministerio de Agricultura y Sanidad de Francia dijo que no hay nada de que preocuparse. Hasta los momentos la cepa H5N8 no representa "ningún riesgo de transmisión para el hombre. Ninguno de los análisis realizados mostró propiedades que hagan temer un riesgo de transmisión para el hombre", sostuvieron. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído