Esta es la razón por la que vacuna de Pfizer debe recibirse en el mismo brazo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué es tan importante que las dosis de la vacuna de Pfizer se apliquen en el mismo brazo? Esta es la razón

Publicado

el

La vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus es una de las más utilizadas en el mundo y será la primera aplicada en Ecuador. Pero, los científicos ponen énfasis en la necesidad de que se reciban las dos dosis en el mismo brazo. El diario peruano La República explica por qué es tan importante hacerlo de […]

vacuna
Foto referencial, vacuna de Pfizer. Foto: AFP/ Frank Rumpenhorst / POOL / Archivo
Publicidad

La vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus es una de las más utilizadas en el mundo y será la primera aplicada en Ecuador. Pero, los científicos ponen énfasis en la necesidad de que se reciban las dos dosis en el mismo brazo. El diario peruano La República explica por qué es tan importante hacerlo de esa forma.

"Cuando se administra en el mismo brazo se entrega más antígeno a una reacción del centro germinal en curso", dijo Jenna Guthmiller. La mujer, experta en inmunología y anticuerpos de la Universidad de Chicago, comenzó a explicar sus tesis en Twitter a raíz de su experiencia personal.

Publicidad

Jenna fue a vacunarse contra el coronavirus y preguntó a la enfermera si la segunda dosis la recibiría en el mismo brazo. La trabajadora le dijo que no había distinción y ella decidió concienciar sobre la necesidad de que se apliquen ambas dosis en el mismo lugar.

"No quiero dar consejos médicos sino explicar mi experiencia personal", dijo. Llamó a las personas a "seguir esta recomendación", para lograr "inducir células T CD4 y CD8 más funcionales". El coronavirus continúa disparado en casos, y Estados Unidos es el primer país del mundo en cifras, tanto de diagnósticos como de letalidades. (I)

Dosis de Pfizer llegarán este miércoles a Ecuador: ¿Qué otras vacunas contra la COVID-19 vendrán en la dosificación masiva?
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído