¡Ya hay fecha y hora! Llegan las vacunas contra COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Ya hay fecha y hora! Llegada de vacunas contra la COVID-19 darán inicio al plan piloto de Ministerio de Salud

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que las vacunas de Pfizer contra COVID-19 llegarán al país este miércoles 20 de enero. El avión arribará en Quito aproximadamente a las 16:00, indica el comunicado oficial.  En el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito se realizará el primer desembarque. Inmediatamente, las vacunas continuará su traslado al […]

Foto archivo: John Cairns / University of Oxford / AFP
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que las vacunas de Pfizer contra COVID-19 llegarán al país este miércoles 20 de enero. El avión arribará en Quito aproximadamente a las 16:00, indica el comunicado oficial. 

En el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito se realizará el primer desembarque. Inmediatamente, las vacunas continuará su traslado al aeropuerto de Guayaquil para efectuar el segundo desembarque. Desde el puerto principal de Ecuador saldrá por vía terrestre la cantidad de dosis correspondiente para la ciudad de Cuenca. Con estos traslados concluiría la entrega del primer lote de vacunas contra la COVID-19. 

Publicidad

El ministro Juan Carlos Zevallos aclaró esta semana que está es la primera entrega y que partir de esta se seguirá adquiriendo dosis hasta completar lo negociado. De acuerdo al convenio con Pfizer, la empresa entregará la vacuna en los centros de distribución, dispuestos.

Con esta embarcación se daría inició a al plan piloto o fase 0 (cero). En este periodo se vacunará al personal médico de primera línea y adultos mayores junto al personal de establecimientos geriátricos. 

El Gobierno Nacional comunica que el plan Vacunarse cubrirá todo el territorio nacional a través de 95 puntos de vacunación, que estarán en 44 cantones de Ecuador. Esto formará parte de la fase 2 y 3 donde se implementará la inmunización masiva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído