Vacunas contra COVID-19 llegarían a Ecuador entre miércoles y jueves
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro de Salud confirma que las primeras vacunas contra COVID-19 llegarán entre miércoles y jueves, así es el cronograma de vacunación

Publicado

el

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que aún no hay fecha exacta en la que llegarán las vacunas contra la COVID-19 en Ecuador. Lo aseguró durante una rueda de prensa virtual y dijo, el 18 de enero de 2021. "Esperamos que sea entre el miércoles (20 de enero) y el jueves (21 de […]

Coronavirus Brasil
Ecuador recibirá un primer cargamento de 86 mil dosis de vacunas de Pfizer. Foto: AFP
Publicidad

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que aún no hay fecha exacta en la que llegarán las vacunas contra la COVID-19 en Ecuador. Lo aseguró durante una rueda de prensa virtual y dijo, el 18 de enero de 2021.

"Esperamos que sea entre el miércoles (20 de enero) y el jueves (21 de enero). (Las vacunas) están siendo trasladadas desde la planta en Bélgica, están en camino a Ecuador”, dijo el funcionario.

Publicidad

Zevallos reconoció que la llegada de las dosis a Ecuador han demorado debido a los retrasos en la producción de las vacunas de Pfizer. A ello, se suma el fallecimiento de 23 personas que recibieron esta vacuna en Noruega.

El ofrecimiento del Gobierno es que hasta máximo el domingo 24 de enero de 2021 ese primer cargamento esté en el país para iniciar el plan piloto de vacunación. Las vacunas llegarán al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Zevallos dijo que para la fase piloto, el Ministerio de Salud ha considerado 94 hospitales públicos y privados; en esos lugares se prevé vacunar al personal sanitario. Las dosis también se aplicarán a las personas de la tercera edad que viven en geriátricos y sus trabajadores.

Fases de la vacunación

  • Fase 0: Las primeras 50.000 vacunas serán aplicadas en el personal sanitario y personas de la tercera edad.
  • Fase 1: La vacunación se priorizará al personal médico que no alcanzó a ser incluido en la fase 0, además de policías, militares, bomberos, agentes de tránsito, recolectores de basura.
  • Fases 2 y 3: El objetivo será la masificación de la vacunación. En estas fases la vacuna estará disponible para los ciudadanos mayores de 18 años, mediante un sistema que todavía no se ha difundido.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído