Así son las directrices de logística en llegada de vacunas Pfizer a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Primer cargamento de vacunas Pfizer llegará en la segunda quincena de enero a Ecuador, estas son las directrices en cuanto a la logística

Publicado

el

El Gobierno Nacional espera la llegada del primer cargamento de vacunas contra la COVID-19 para la semana del 18 al 24 de enero. Por ello, en el aeropuerto de Tababela se han preparado para el manejo de las 86.000 dosis provenientes de las farmacéuticas Pfizer y BioNtech. Una vez aterrizada, la carga será bajada cuidadosamente […]

Adultos mayores deberán registrarse en en el portal www.planvacunarse.ec para acceder a la vacuna. Foto: Archivo.
Publicidad

El Gobierno Nacional espera la llegada del primer cargamento de vacunas contra la COVID-19 para la semana del 18 al 24 de enero. Por ello, en el aeropuerto de Tababela se han preparado para el manejo de las 86.000 dosis provenientes de las farmacéuticas Pfizer y BioNtech.

Una vez aterrizada, la carga será bajada cuidadosamente del avión. Las cajas con las fórmulas se colocarán en un container refrigerado para llevarlas al centro logístico, operado por Tabacarcen. Luego, se transportarán en un camión. Recorrerán 2,7 kilómetros, en unos ocho minutos en la avenida interna del aeropuerto.

Publicidad

Se espera que el aeropuerto de Quito se convierta en un espacio de almacenamiento para el país y la región de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Archivo.

Allí empezará el proceso de despaletizaje y las pesarán. Posteriormente se concretará la desaduanización. Eso implica una revisión de los documentos del proveedor. Este proceso dura un día.

El primer cargamento de dosis permanecerán un par de horas en el aeropuerto. Desde ya se espera que este espacio se convierta en un espacio de almacenamiento para el país y la región.

El trabajo en el aeropuerto Mariscal Sucre terminará cuando las vacunas sean entregadas al Ministerio de Salud.  Esta entidad se encargará de la inmunización en las primeras fases. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído