Firmas tecnológicas se unen para crear un certificado digital de vacunas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Firmas tecnológicas y organizaciones de salud se unen para crear un certificado digital de vacunas de COVID-19

Publicado

el

Diferentes firmas tecnológicas, entre las que se encuentra Microsoft, se unieron a organizaciones de salud para crear un certificado digital de vacunas contra el COVID-19. Es decir, una credencial que puedas guardar en tu celular que asegure que ya recibiste la dosis contra el virus pandémico.  ¿Qué sustancia podría contener las vacunas falsas de COVID-19? […]

credenciales digitales de vacunación contra el COVID-19. Imagen referencial, cortesía de Health Reporter.
Publicidad

Diferentes firmas tecnológicas, entre las que se encuentra Microsoft, se unieron a organizaciones de salud para crear un certificado digital de vacunas contra el COVID-19. Es decir, una credencial que puedas guardar en tu celular que asegure que ya recibiste la dosis contra el virus pandémico.

La idea, en principio, es desarrollar estándares para copias encriptadas digitalmente de las credenciales de inmunización. Asimismo, estas podrán almacenarse en la billetera digital, explica la AFP.

Publicidad

Detallan algunos de los involucrados que el proyecto nace debido al poco registro digital de los procesos de vacunas que iniciaron en varias partes del mundo. Entonces, quieren tener una base de datos segura, que cuide la privacidad de las personas. Pero que también se vaya realizando un monitoreo de como avanza el proceso de inmunización en el planeta.

El proyecto se llama Iniciativa de Credenciales de Vacunación (VCI). El mismo incluye a la Clínica Mayo, Microsoft, Oracle y Salesforce, entre otros. "Queremos crear una solución de verificación del estatus de salud que preserve la privacidad", finalizó Ken Mayer, de la organización de salud y tecnología Safe Health. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído