Ecuador recibirá cinco millones de vacuna AstraZeneca para COVID-19.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador recibirá cinco millones de vacuna AstraZeneca para COVID-19. ¿En que se diferencia con la dosis de Pfizer?

Publicado

el

Cerca de cinco millones de nuevas vacunas para COVID-19 llegarán a Ecuador. Se trata de la fórmula elaborada por la farmacéutica AstraZeneca de Oxford. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) autorizó su importación al país el pasado viernes 22 de enero. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer la noticia […]

AstraZeneca es el segundo fabricante en proveer vacunas contra el COVID-19 para ecuatorianos. Foto: Lapatria.bo
Publicidad

Cerca de cinco millones de nuevas vacunas para COVID-19 llegarán a Ecuador. Se trata de la fórmula elaborada por la farmacéutica AstraZeneca de Oxford. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) autorizó su importación al país el pasado viernes 22 de enero. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer la noticia este domingo 24.

Según al artículo 44 de la Ley Orgánica de Salud, la autoridad sanitaria nacional, a través de la entidad competente, puede autorizar la importación de productos biológicos en casos de emergencia, como los que enfrenta el país con la pandemia. Esto previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco legal.

Publicidad

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, las dosis serán utilizadas exclusivamente para cubrir las necesidades de los pacientes atendidos en las diferentes unidades de salud de la red de salud pública a nivel nacional. Aún no se ha anunciado la fecha de la llegada de estas nuevas dosis.

¿En qué se diferencia con la vacuna Pfizer?

La vacuna tiene la ventaja de ser más económica y fácil de almacenar. Puede conservarse a la temperatura de una nevera, es decir, entre 2 y 8 grados Celsius.  Las vacunas de Moderna y de Pfizer/BioNTech, solo pueden ser almacenadas a largo plazo a temperaturas muy bajas (-20ºC para la primera, -70ºC para la segunda). (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído