Ecuador aprueba uso de vacuna AstraZeneca contra coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador aprueba uso de segunda vacuna contra el coronavirus, AstraZeneca proveerá cuatro millones de dosis al país

Publicado

el

El uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue aprobado por Ecuador. Así lo informó el viernes 22 de enero el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, según indicó la agencia de noticias AFP. Las cinco características más importantes de la vacuna de AstraZeneca […]

Vacuna Ecuador
Ecuador empezó su etapa de vacunación en la etapa cero el pasado 21 de enero. Foto: Archivo
Publicidad

El uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue aprobado por Ecuador. Así lo informó el viernes 22 de enero el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, según indicó la agencia de noticias AFP.

La vacuna de "AstraZeneca acaba de ser aprobada por el Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria)", dijo el funcionario al canal Teleamazonas.  Ecuador suma 14 mil 526 muertos por el virus en todo el país. Ya negoció con la firma británica la compra de cuatro millones de dosis.

Publicidad

El jueves 21 de enero, las autoridades de Salud ecuatorianas empezaron  a inmunizar a personal hospitalario de primera línea con la vacuna de la alianza estadounidense alemana Pfizer/BioNTech. Estas firmas deben suministrarle hasta mayo cerca de 2,1 millones de dosis al país.

Ecuador es el segundo país de Sudamérica en usar el medicamento de Pfizer/BioNTech después de Chile. Tiene previsto recibir hasta octubre unos 18 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de diversos laboratorios, con los que espera inmunizar a nueve millones de personas, la mitad de su población. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído