El uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue aprobado por Ecuador. Así lo informó el viernes 22 de enero el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, según indicó la agencia de noticias AFP.

La vacuna de "AstraZeneca acaba de ser aprobada por el Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria)", dijo el funcionario al canal Teleamazonas.  Ecuador suma 14 mil 526 muertos por el virus en todo el país. Ya negoció con la firma británica la compra de cuatro millones de dosis.

El jueves 21 de enero, las autoridades de Salud ecuatorianas empezaron  a inmunizar a personal hospitalario de primera línea con la vacuna de la alianza estadounidense alemana Pfizer/BioNTech. Estas firmas deben suministrarle hasta mayo cerca de 2,1 millones de dosis al país.

Ecuador es el segundo país de Sudamérica en usar el medicamento de Pfizer/BioNTech después de Chile. Tiene previsto recibir hasta octubre unos 18 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de diversos laboratorios, con los que espera inmunizar a nueve millones de personas, la mitad de su población. (I)

TE RECOMENDAMOS