Segunda vacuna aprobada en tiempo récord: Moderna ya está autorizada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Segunda vacuna contra la COVID-19 aprobada en tiempo récord: Moderna ya tiene luz verde en Estados Unidos solo 19 días después de su solicitud

Publicado

el

Estados Unidos concedió el viernes la autorización de emergencia para la vacuna de Moderna contra la COVID-19 anunció la Agencia de Medicamentos (FDA). Con esta aprobación, se convierte en la segunda vacuna que formará parte de la mega-campaña de vacunación en el país, informó AFP. "¡Felicitaciones, la vacuna de Moderna ya está disponible!", dijo el […]

Foto: Joel Saget / AFP
Publicidad

Estados Unidos concedió el viernes la autorización de emergencia para la vacuna de Moderna contra la COVID-19 anunció la Agencia de Medicamentos (FDA). Con esta aprobación, se convierte en la segunda vacuna que formará parte de la mega-campaña de vacunación en el país, informó AFP.

"¡Felicitaciones, la vacuna de Moderna ya está disponible!", dijo el presidente Donald Trump, indica la agencia. La vacuna de Pfizer/BioNTech, autorizada hace siete días, había obtenido luz verde de la FDA al día siguiente de la opinión favorable de un comité de expertos estadounidenses.

Publicidad

Si el producto de Pfizer/BioNTech ya había establecido un récord, Moderna lo hace aún más: su vacuna fue aprobada 19 días después de que se presentó la solicitud oficial, en comparación con 22 en el caso de Pfizer. La distribución de dosis, pensada desde hace meses, debería comenzar rápidamente.

El gobierno de Estados Unidos ha precomprado 200 millones de dosis de Moderna (en comparación con los 100 millones de Pfizer), tiene una efectividad del 94,1%. Así lo revela una síntesis de datos de Moderna realizada por la FDA. Esto significa que reduce en ese porcentaje las posibilidades de contraer la COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído