OPS negocia vacunas de Moderna y Pfizer contra la COVID - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

OPS negocia con Pfizer y Moderna la compra de vacuna contra la COVID-19 para distribuirla en el continente americano

Publicado

el

Al menos 2.000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 está negociando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con las farmacéuticas Moderna y Pfizer, de Estados Unidos, para distribuirla en el continente americano antes de finalizar el 2021, publicó el portal Vanguardia. Quito y Guayaquil cuentan con hospitales de campaña que servirán […]

Foto referencial Fernando Zhiminaicela / Pixabay
Publicidad

Al menos 2.000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 está negociando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con las farmacéuticas Moderna y Pfizer, de Estados Unidos, para distribuirla en el continente americano antes de finalizar el 2021, publicó el portal Vanguardia.

Jarbas Barbosa, subdirector del organismo, expuso que tienen conversaciones con cuatro productoras y señalo a las dos compañías estadounidenses como integrantes de ese grupo. “Ya tenemos (…) firmados acuerdos (…) para ofrecer una cantidad de vacunas y dos productores en proceso de negociación”, afirmó.

Publicidad

Las negociaciones forman parte del programa de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19, Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) con otros organismos multilaterales, para garantizar la vacunación a la población de aquellos países con bajos ingresos.

Nueve países del continente, con condición económica vulnerable, recibirán gratis la vacuna y 27 firmaron acuerdos con Covax para adquirirla. Todas las naciones tendrán el producto al mismo tiempo, en cantidades proporcionales a su población, sin importar que hayan pagado o no. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído