Quito y Guayaquil cuentan con hospitales de campaña
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito y Guayaquil cuentan con hospitales de campaña que servirán para casos de emergencia y enfrentar a la pandemia de COVID-19

Publicado

el

La Embajada de los Estados Unidos de América en Ecuador entregó carpas hospitales de campaña a Quito y Guayaquil. La donación estuvo a cargo de Michael Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, y el cónsul general Brian Quigley. Los espacios médicos pueden adaptarse para situaciones de desastres y emergencias catastróficas. Además, en el […]

Evento de recepción del Hospital de Campaña donado por el Gobierno de Estados Unidos. Foto: SNGRE
Publicidad

La Embajada de los Estados Unidos de América en Ecuador entregó carpas hospitales de campaña a Quito y Guayaquil. La donación estuvo a cargo de Michael Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, y el cónsul general Brian Quigley.

Los espacios médicos pueden adaptarse para situaciones de desastres y emergencias catastróficas. Además, en el caso de Guayaquil, la carpa se destinará para la atención a las personas afectadas por fenómenos naturales o antrópicos y otras emergencias.

Publicidad

Los Hospitales de Campaña incluye 5 carpas resistentes, 40 camas médicas, 5 unidades de aire acondicionado, y de 4 a 5 lavabos dobles. Además, las unidades es autosustentable porque cuenta con un generador eléctrico de última generación.

El cónsul general Brian Quigley y el director de SNGRE, Rommel Salazar, durante el recorrido del Hospital de Campaña en Guayaquil. Foto: @USembassyEC

SNGRE recibió el Hospital Campaña en Guayaquil

El Hospital Campaña de Guayaquil, valorado en $392.039, se entregó al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

“La operatividad de esta infraestructura sanitaria es tan fundamental. En situaciones de desastres, el funcionamiento de las edificaciones tradicionales de salud puede verse afectado por daños o múltiples adversidades”, enfatizó el director del SNGRE, Rommel Salazar.

La estación móvil cuenta con dimensiones que permiten adecuar 40 camillas, donde se puede atender a pacientes que requieran de una cirugía menor, intervenciones de emergencia u observaciones médicas. De igual manera, la unidad también estará a disposición de las instituciones, que así lo requieran, para la atención a las personas afectadas por la COVID-19.

MSP recibió el Hospital Campaña en Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió un hospital móvil de campaña X32 – DLX, valorado en $375.000, como un aporte para enfrentar la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

El ministro Juan Carlos Zevallos destacó la funcionalidad de esta estructura móvil por la facilidad de instalación y traslado a cualquier parte del país. La unidad es capaz de desplegarse como independiente o como un componente integrado y será entregada en la ciudad de Pedernales, provincia de Manabí.

Las carpas cuenta con la capacitan de introducir hasta 40 camas. Foto: @USembassyEC

Un equipo técnico americano de la empresa DLX brindó capacitaciones a 20 funcionarios del MSP, en las instalaciones del Cuartel Brigada del Ejército No. 1 –Epiclachima. Los funcionarios aprendieron sobre el montaje, desmontaje, almacenamiento y transporte de la infraestructura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído