Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Quito y Guayaquil cuentan con hospitales de campaña que servirán para casos de emergencia y enfrentar a la pandemia de COVID-19

Publicado

el

Evento de recepción del Hospital de Campaña donado por el Gobierno de Estados Unidos. Foto: SNGRE
Publicidad

La Embajada de los Estados Unidos de América en Ecuador entregó carpas hospitales de campaña a Quito y Guayaquil. La donación estuvo a cargo de Michael Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, y el cónsul general Brian Quigley.

Los espacios médicos pueden adaptarse para situaciones de desastres y emergencias catastróficas. Además, en el caso de Guayaquil, la carpa se destinará para la atención a las personas afectadas por fenómenos naturales o antrópicos y otras emergencias.

Publicidad

Los Hospitales de Campaña incluye 5 carpas resistentes, 40 camas médicas, 5 unidades de aire acondicionado, y de 4 a 5 lavabos dobles. Además, las unidades es autosustentable porque cuenta con un generador eléctrico de última generación.

El cónsul general Brian Quigley y el director de SNGRE, Rommel Salazar, durante el recorrido del Hospital de Campaña en Guayaquil. Foto: @USembassyEC

SNGRE recibió el Hospital Campaña en Guayaquil

El Hospital Campaña de Guayaquil, valorado en $392.039, se entregó al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

“La operatividad de esta infraestructura sanitaria es tan fundamental. En situaciones de desastres, el funcionamiento de las edificaciones tradicionales de salud puede verse afectado por daños o múltiples adversidades”, enfatizó el director del SNGRE, Rommel Salazar.

La estación móvil cuenta con dimensiones que permiten adecuar 40 camillas, donde se puede atender a pacientes que requieran de una cirugía menor, intervenciones de emergencia u observaciones médicas. De igual manera, la unidad también estará a disposición de las instituciones, que así lo requieran, para la atención a las personas afectadas por la COVID-19.

MSP recibió el Hospital Campaña en Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió un hospital móvil de campaña X32 – DLX, valorado en $375.000, como un aporte para enfrentar la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

El ministro Juan Carlos Zevallos destacó la funcionalidad de esta estructura móvil por la facilidad de instalación y traslado a cualquier parte del país. La unidad es capaz de desplegarse como independiente o como un componente integrado y será entregada en la ciudad de Pedernales, provincia de Manabí.

Las carpas cuenta con la capacitan de introducir hasta 40 camas. Foto: @USembassyEC

Un equipo técnico americano de la empresa DLX brindó capacitaciones a 20 funcionarios del MSP, en las instalaciones del Cuartel Brigada del Ejército No. 1 –Epiclachima. Los funcionarios aprendieron sobre el montaje, desmontaje, almacenamiento y transporte de la infraestructura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En VIDEO Sacapintas despojan 10.000 dólares a pareja en Pasaje: Los siguieron hasta un restaurante y no les importó que la mujer llevara cargado a su niño para apuntarlos

Publicado

el

Dos sacapintas, armados, irrumpieron con violencia al restaurante donde estaba una pareja, con su niño. Había más comensales, pero el objetivo eran los esposos, a quienes apuntaron y asaltaron en Pasaje.

Uno de los sacapintas, que vestía suéter rojo y cubría su rostro con tapabocas, obligó a la mujer a darle el bolso negro, que llevaba sujeto en su espalda.

Publicidad

A este sujeto no le importó que la mujer cargara a su pequeño niño. No bajó su arma de fuego y la escena se vuelve aterradora.

El delincuente registró el morral hasta sacar el dinero.

El acompañante, con casco de motorizado, amenazaba a los presentes y en especial a un hombre al que revisó sus ropas y le arrebató el celular.

Sacapintas dejan temor e impotencia

El robo, que dura un minuto 4 segundos,   quedó grabado en el restaurante y llama la atención que habiendo más comensales, más bolsos y celulares solo llegaran hasta esas dos personas.

En redes sociales, desde Pasaje, se dice que la pareja “tenía más de USD 10 mil y había  salido de una entidad bancaria”.

Un medio radial de Durán dice que los asaltados son los dueños del local de comida.

Las imágenes se conocen este jueves y el asalto sucedió a 11:53 del miércoles 25 de enero de 2023.

Para mayor indignación, el sujeto de rojo lanzó el morral a los pies de la víctima, ante la mirada impotente del resto de las personas.

El par de ladrones salió dejando miedo entre las personas que presenciaron el robo y en las víctimas. Quizás huyeron en motocicleta para seguir, lamentablemente, a la “caza” de más víctimas.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO: Se desmaya un policía en rueda de prensa del ministro del Interior y así reaccionan en redes sociales

Publicado

el

Un servidor de la Policía Nacional se desmayó “en vivo y en directo” durante una rueda de prensa que ofrecía el ministro del Interior, Juan Zapata este jueves 26 de enero de 2022.

El inesperado e incómodo momento no pasó desapercibido a los ojos de la prensa y el video circula ya en redes sociales, levantando comentarios.

Publicidad

El joven policía que se desvaneció era uno de los tres que, con sus armas, estaban parados detrás de Zapata, del comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, y otro jefe de la institución.

Al caerse el chico, uno de los dos compañeros va en su auxilio y le da su mano para que se levantara.

En las imágenes se ven cómo salen otros servidores, incluso mujeres, a socorrer al policía.

Tanto Zapata como Salinas voltean a ver al joven y el ministro, micrófono en mano, dice al servicial agente:

“Ayúdelo por favor” y luego a los periodistas expresa: “Pasa en las mejores familias, no se preocupen”.

Zapata, mientras socorrían al joven, dejó a un lado el micrófono.

Qué dicen en redes sociales sobre el momento del desmayo

El periodista Paúl Tutivén dijo, la tarde de este jueves 26 de enero de 2023, que la situación se presentó en Quito.

La escena es comentada por usuarios en redes sociales, quienes notan que ninguno de los tres funcionarios se levantara. Algunas de las voces son:

@ctn_zq: Pero nadie hace nada para ayudarlo.

@CaracterManuela: El ministro continúa hablando como si nada, ojalá que no le pase lo mismo y sus colaboradores solo se queden parados mirándolo.

@JonaRomero_7: Ni entre policías se ayudan.

@yoetrader: Falta de empatía.

@Rafael69847623: Hermano eso no se hace, esa era oportunidad perdida …

@LuisArgudo: Para la rueda de prensa y ayuda.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Una joven denuncia a profesor de 61 años por presunto abuso sexual: Disponen para el procesado uso de grillete electrónico, ¿dónde ocurrió el supuesto hecho?

Publicado

el

Un profesor sexagenario es procesado por presunto abuso sexual. La denuncia la elevó una estudiante de 19 años en Riobamba, provincia de Chimborazo.

El delito supuestamente lo cometió el martes 24 de enero de 2023.

Publicidad

La Fiscalía informó, el miércoles 25 de enero, que con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía una jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer dictó medidas alternativas a la prisión preventiva contra el docente.

Lo identificaron como Ernesto Marcelo B.T. y entre las medidas cautelares se dispusieron el uso del grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentación periódica.

Además, acordó medidas de protección a favor de la víctima.

De qué señalan al profesor

De acuerdo con el fiscal Orlando Yaguachi, la mañana del 24 de enero la joven fue a clases en la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en Riobamba.

La víctima intentaba entrar a su aula “cuando habría sido sorprendida en la puerta de ingreso por el hoy procesado (de 61 años), quien le impidió el ingreso con uno de sus brazos”.

Expuso Yaguachi: “El presunto agresor habría metido su mano por debajo de la ropa de la estudiante tocando sus partes íntimas, mientras la besaba en la mejilla”.

La estudiante denunció de inmediato lo ocurrido, por lo que Ernesto Marcelo B. T. fue aprehendido en flagrancia.

Procesado por abuso sexual

La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción entre los que se incluyen: versiones de estudiantes, versiones de policías que tomaron procedimiento, actas de pericias practicadas e informe de evaluación psicológica a la víctima, entre otros. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído