Vacuna de Pfizer causa reacción alérgica grave a una mujer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna de Pfizer causa otra reacción alérgica grave, esta vez fue en Alaska y la mujer debió ser hospitalizada

Publicado

el

Las reacciones alérgicas son uno de los primeros puntos de observación de las vacunas contra el coronavirus. En Estados Unidos se registró el primer caso con la vacuna de Pfizer. Afectó a una mujer que trabaja en servicios de la salud en Alaska. El portal argentino Infobae cuenta que la paciente "debió ser hospitalizada". "Ocurrió […]

Vacuna Pfizer
Adultos mayores deberán registrarse en el portal www.planvacunarse.ec para acceder a la vacuna. Foto: Archivo.
Publicidad

Las reacciones alérgicas son uno de los primeros puntos de observación de las vacunas contra el coronavirus. En Estados Unidos se registró el primer caso con la vacuna de Pfizer. Afectó a una mujer que trabaja en servicios de la salud en Alaska. El portal argentino Infobae cuenta que la paciente "debió ser hospitalizada".

"Ocurrió el martes, cuando acababa de recibir la dosis de la vacuna", dijeron fuentes relacionadas con la mujer. Entre los síntomas que presentó estuvieron "enrojecimiento de la piel y falta de aire". Apenas habían pasado 10 minutos de recibir la inmunización.

Publicidad

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus es la primera en aprobarse en Ecuador por la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa). La prioridad para la primera línea de vacunación en el país son los trabajadores de la salud y las personas de la tercera edad.

Esta inmunización es producida por un consorcio entre la norteamericana Pfizer y la alemana Biotech.  El Reino Unido fue el primer país en aplicar esta vacuna a la población. En este sentido, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que solo resta que la vacuna esté en el país. Sin embargo, los alérgicos deben mantenerse alertas aunque hasta ahora, las reacciones han sido mínimas. (I)

Arcsa aprueba que la vacuna de Pfizer pueda ser distribuida y administrada en el Ecuador
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído