En enero inician ensayos con vacuna COVID-19 nasal en Reino Unido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En enero de 2021 inician los ensayos de vacuna COVID-19 de spray nasal en Reino Unido

Publicado

el

Durante la primera semana de enero de 2021, la compañía Codagenix, con sede en Nueva York, anunció que  iniciará los estudios en humanos de su vacuna experimental Covi-Vac.  Se trata de una vacuna en aerosol nasal contra la COVID-19, que utiliza una forma debilitada del virus. Se probará en 48 británicos, reseña el diario Daily […]

Foto: Pixabay / Thorsten Frezel
Publicidad

Durante la primera semana de enero de 2021, la compañía Codagenix, con sede en Nueva York, anunció que  iniciará los estudios en humanos de su vacuna experimental Covi-Vac.  Se trata de una vacuna en aerosol nasal contra la COVID-19, que utiliza una forma debilitada del virus. Se probará en 48 británicos, reseña el diario Daily Mail.

Según  el medio británico, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (Mhra, por sus siglas en inglés) dio luz verde a los ensayos después de obtener datos de seguridad positivos en estudios con animales.

Publicidad

La vacuna de Codagenix se administra mediante un aerosol nasal, de la misma manera que se administra la vacuna contra la gripe a los niños, precisa el Daily Mail.  En el caso de Covi-Vac es un tipo de vacuna viva atenuada, lo que significa que los investigadores obtendrán una versión genéticamente modificada del coronavirus que es más débil que la real pero aún infecciosa.

no necesitará una aguja y jeringa ni un almacenamiento ultrafrío, dijeron las compañías, a diferencia de otras vacunas que deben mantenerse a temperaturas ultrabajas, incluida la de Pfizer. as vacunas vivas atenuadas, como la vacuna MMR, funcionan estimulando el sistema inmunológico de la misma manera que lo haría una enfermedad real, pero basándose en virus que no pueden causar una enfermedad grave. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído